_
_
_
_
_

Tiroteo entre la Guardia Civil y supuestos 'etarras' en San Sebastián

Fuerzas de la Guardia Civil y supuestos miembros de ETA se enfrentaron ayer, pasado el mediodía, en la localidad guipuzcoana de Lasarte, protagonizando un corto tiroteo en las proximidades de la fábrica Michelín. El supuesto comando consiguió huir sin que ninguno de sus componentes resultara al parecer herido. Fuerzas de la Guardia Civil y la Policía Nacional buscaron a lo largo del día de ayer un vehículo Renault 6 de color naranja matrícula SS-0067-K robado a punta de pistola minutos después del tiroteo en el barrio de Zubieta.

En el momento de producirse el enfrentamiento los supuestos terroristas viajaban a bordo de un Renault 5 de color blanco matrícula NA-4084-K, que había sido robado a su propietario a las siete de la mañana en Tolosa por dos individuos armados con sendas pistolas. El propietario del vehículo fue abandonado atado en un monte cercano a Tolosa y liberado por los habitantes de un caserío situado en esa zona. La Guardia Civil, que había sido alertada del robo, localizó al vehículo, en marcha, pasado el mediodía, en Lasarte.

Más información
Heridos dos suboficiales de Marina en un atentado en Bermeo

Los ocupantes del Renault 5 hicieron caso omiso de las órdenes de alto y respondieron con cuatro tiros de pistola a los dos disparos efectuados por los miembros de la Guardia Civil. Los disparos de estos últimos hicieron blanco en las lunas del vehículo, pero no impidieron que continuara su marcha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_