Lunes, 13/10/2008, 08:43 h

ELPAIS.COMEspaña

Elorriaga asegura que el PP pretende incentivar la abstención entre los votantes socialistas

José Luis Rodríguez Zapatero sostiene que la estrategia popular demuestra que no pueden ganar porque "no confían ni en sí mismos"

EFE - Londres/Murcia - 29/02/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 2 votos

El secretario de Comunicación del Partido Popular (PP), Gabriel Elorriaga, ha asegurado que la estrategia de su partido de cara a las elecciones generales del 9 de marzo está centrada en incentivar la abstención de los votantes socialistas indecisos. "Toda nuestra estrategia está centrada en los votantes socialistas indecisos", ha asegurado en una entrevista con el diario británico Financial Times.

"Está todo el día hablando de cosas que sólo le importan a él"

VIDEO - - 29-02-2008

El nuevo anuncio de campaña del PP se llama 'Amigas' e intenta dar una visión de falta de confianza en torno a Zapatero. -

Audio

Leslie Crawford, la periodista de Financial Times, confirma los términos de su entrevista a Gabriel Elorriaga

AUDIO - Cadena Ser - 29-02-2008

En Hora 25, Ángel Barceló entrevista a Leslie Crawford, la periodista de Financial Times, que confirma los términos de su información sobre Gabriel Elorriaga, en la que éste confesaba que el PP siembra dudas para buscar la abstención -

José Luis Rodríguez Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero

A FONDO

Nacimiento:
04-08-1960
Lugar:
(Valladolid)
Gabriel Elorriaga

Gabriel Elorriaga

A FONDO

Nacimiento:
11-06-1962
Lugar:
(Madrid)

La noticia en otros webs

"Sabemos que (los votantes socialistas indecisos) nunca nos votarán. Pero sí podemos sembrar suficientes dudas sobre la economía, sobre la inmigración y sobre cuestiones nacionalistas, entonces quizás se quedarán en casa", ha añadido el político.

En la entrevista, Elorriaga dice que los fieles del PP están todos listos para votar, pero admite que el PP ha sido incapaz de ampliar su apoyo durante sus cuatro años de oposición. "Será difícil incrementar nuestro voto", reconoce el dirigente popular, que destaca que el "PP tiene una imagen muy dura y de derechas en este momento". "Incluso nuestros votantes piensan que son más de centro que el PP", añade.

El Partido Socialista, en cambio tiene una base electoral mucho más amplia, pero "sus votantes son menos disciplinados" que los del PP, a juicio de Elorriaga. "Eso es por lo que les estamos dirigiendo nuestro mensaje a ellos. Les estamos diciendo: 'Vuestro Gobierno no se ha ocupado de vuestros problemas'. Los resultados electorales dependerán del impacto de este mensaje", explica.

El PP desmiente la información

Por su parte, el jefe del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, ya ha declarado en referencia a las declaraciones de Gabriel Elorriaga en el Financial Times que quien basa su estrategia en intentar que la gente se abstenga sembrando temor con la economía, la inmigración o los nacionalismos no pueden ganar, porque "no confían ni en sí mismos".

"Se les ha visto el plumero, no pueden ganar porque no confían ni en sí mismos. Vaya patriotas", ha dicho, antes de pedir a la gente que les "dé una lección democrática" el 9 de marzo con la mayor participación de la historia de la democracia, "para demostrar a los que quieren ganar haciendo que la gente se quede en casa que éste es un país digno, libre, y que cada uno decide con su voto".

A última hora de este viernes, tras todo un día con el Financial Times en los quioscos, el secretario de Comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, ha remitido una nota donde desmiente la información publicada por Financial Times aunque no niega ninguna de las frases publicadas por el periódico británico. "El PP con su campaña activa y movilizadora está haciendo el mayor esfuerzo para que todos los españoles sean conscientes de la importancia del momento político actual y de la necesidad de que su voto contribuyan al cambio de gobierno". "La campaña del PP, entre otros aspectos, está centrada en atraer al votante socialista desencantado, y en ningún modo a buscar la no participación", subraya el dirigente del Partido Popular.

Por su parte, en declaraciones a la Cadena Ser, Leslie Crawford, la periodista que realizó la entrevista para el Financial Times, ha confirmado los términos de su información sobre las declaraciones de Gabriel Elorriaga.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 2 votos

¿Qué es esto?Compartir:

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Comentarios - 76

Página 1 de 16

  • 76

    pedro - 01-03-2008 - 05:35:42h

    Más grave que la estrategia del PP es la estrategia del PSOE que no ha reconocido que ganó las pasadas elecciones gracias a 198 asesinados por terroristas extranjeros que deambulaban por España-como deambulan hoy con Z- como Pedro por su casa, y además, debería pedir perdón pq. está dejando España casi un desierto- como la dejó Gonzalez en 1995-

  • 75

    Fermin Fernandez Fernandez - 01-03-2008 - 05:26:59h

    ETA llama a la abstención tras poner una bomba al PSE; y el PP pretende incentivar la abstención entre los votantes socialistas. Sobran las palabras, los extremos siempre juntos de la mano

  • 74

    JUAN PE. - 01-03-2008 - 04:57:57h

    ¡Que listo es mi niño aún no tiene un año y ya anda y todo!.Pues más listo es el mío que tiene seis años y "entoavía" hay que llevarlo en brazos.Para Ana Matos. De embusteros es poner de embusteros a los demás como hace el pp con la periodista del Financial Times.Les damos las gracias porque así va aumentando nuestra participación y disminuyendo la suya.Gracias. Fernando B estoy contigo a por el 80% y si es mas mejor que mejor un abrazo.

  • 73

    Jaime - 01-03-2008 - 04:10:14h

    Ni que esta noticia dijera algo nuevo..... Es algo que todos los que tengan dos dedos de frente saben desde hace 8 años! Sí el PP quiere nuevos votos que sus votantes se pongan a parir y repoblar España! XD

  • 72

    clarividente - 01-03-2008 - 04:05:59h

    Mientras el PP no pierda las elecciones estrepitosamente no habrá una derecha moderna y capaz de ser una alternativa útil y que aporte ideas en lugar de ser la rémora que ahora es ante cualquier intento de progreso. Cuanto más fuerte sea el PP, más inmovilismo, o lo que es peor, más hacia atrás en todos los terrenos. Salvemos lo que se ha logrado de progresismo en España conseguido con tanto esfuerzo. Miedo da pensar en un salto atrás.

Página 1 de 16

 
 
asociados otros medios

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900

Exposición Internacional Zaragoza 2008
Canal de la Sociedad de la Información