Gallardón asegura que leerá la biografía de Esperanza Aguirre después de las elecciones
La presidenta regional niega haber dicho, como aparece en el libro: “No es que haga números a final de mes; es que muchas veces no llego”
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho que tiene en su mesa la biografía autorizada de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, no ha querido confirmar si asistirá o no a su presentación, y mantiene que aún no lo ha leído: lo hará “el 28 de mayo del año que viene” porque ahora está muy ocupado preparando las elecciones. Aguirre ha negado hoy haber dicho, como aparece en el libro, que con su sueldo no llega a fin de mes.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha desmentido hoy “absoluta y totalmente” que “muchas veces no llegue a fin de mes” con su sueldo, como se asegura en el libro. “Yo no he dicho eso. Me siento una privilegiada y desde luego estoy encantada en la política”, ha añadido.
El libro se titula Esperanza Aguirre, la presidente y lo ha escrito Virginia Drake con la autorización de la presidenta regional. A su presentación ya ha confirmado que no acudirá el vicealcalde y mano derecha de Gallardón, Manuel Cobo. Gallardón, por su parte, no lo ha leído ni lo hará hasta el año que viene: “Hasta entonces estamos todos preparando las próximas elecciones” autonómicas y municipales, ha dicho.
En la página 479 del libro se pone en boca de Aguirre esta frase: “No tener pagas extras me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes; es que muchas veces no llego, con la excepción de cuando fui presidenta del Senado”. La presidenta de la comunidad gana 100.743 euros al año, es decir, 8.395 al mes.
Para Rafael Simancas, líder de los socialistas madrileños y candidato de su partido a arrebatarle el cargo a Aguirre el año que viene, se trata de una “frivolidad” por la que tendría que disculparse ante los ciudadanos, en especial ante jóvenes y ancianos. Según la diputada de Izquierda Unida Margarita Ferré, “la señora presidenta delira”, pues no distingue entre realidad y ficción. “A este paso es capaz de pedirnos un asistente social para el palacete”, ha añadido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Premios The Best FIFA 2025, horario de la gala y favoritos: Lamine Yamal, Aitana Bonmatí o Mbappé
Loguearse, milenial, simpa… y otras palabras que entran en el Diccionario de la RAE
Ni tú duermes mal por lo mismo que tu vecino ni os funcionará el mismo tratamiento: la ciencia dice que hay cinco tipos de insomnio
Un matrimonio, un hijo detenido y muchas preguntas abiertas: el crimen de los Reiner que conmociona Hollywood
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































