_
_
_
_
_

Gallardón se declara "extrañado" por la reacción de miembros del PP a sus pretensiones políticas

Rubalcaba considera que en el Partido Popular se ha abierto la batalla por el liderazgo de la era "pos-Rajoy"

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, no suele establecer un turno de preguntas y respuestas con los periodistas cuando, como esta mañana, visita obras públicas. Sin embargo, hoy ha hablado largo y tendido con la prensa del nuevo revuelo que han provocado sus palabras expresando la "ilusión" que le haría ir en las listas nacionales del PP para las próximas elecciones generales. Gallardón se ha declarado "extrañado" de que sus pretensiones políticas hayan sorprendido a algunos compañeros de partido. Por su parte, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha declarado que esta controversia indica en el PP se da por descontada la derrota de Rajoy en las elecciones y que ya se prepara la etapa post Rajoy.

Más información
Rajoy no logra frenar la división en su partido por la candidatura de Gallardón
Blanco: "En el PP nadie da un duro por Rajoy"

Durante la visita a unas obras de un centro deportivo, Gallardón se ha mostrado categórico: "Me ha extrañado porque es algo que he pronunciado ya hace dos años y hace unos meses".

Hace dos meses, y tras la controversia que entonces se desencadenó, Gallardón afirmó que no iba a volver a aludir al asunto. "Si he vuelto a hablar del tema es porque me lo ha preguntado un periodista", ha afirmado, y ha añadido que no le gusta dejar preguntas sin responder.

30 años al servicio del PP

El alcalde de Madrid ha recordado que su labor dentro del PP, partido al que ha servido desde hace 30 años: "He sido candidato varias veces y he obtenido cuatro mayorías absolutas". Por último, ha reconocido que la decisión sobre la composición de las listas compete al presidente del PP, Mariano Rajoy. "Siempre estaré a lo que diga mi partido", ha añadido. Gallardón ha llegado a comparar a Rajoy con el piloto de fórmula uno, Fernando Alonso.

Las palabras de Gallardón el pasado fin de semana en una entrevista concedida a la agencia Efe motivaron la reacción del secretario general del PP, Ángel Acebes: "Ahora cada uno debe estar a su trabajo", dijo. Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, tachó de "error" hablar ahora de las futuras candidaturas del PP y aseguró que "es lo que menos le conviene al partido".

Por último, Esperanza Aguirre aseguró que no le sorprendían las declaraciones de Gallardón porque no era la primera vez que las hacía.

Gallardón y Rajoy en una imagen de archivo
Gallardón y Rajoy en una imagen de archivoULY MARTÍN
El alcalde de Madrid ha asegurado que en cualquier caso estará donde diga RajoyVídeo: ATLAS

Rajoy va a ser el número uno, como Alonso

Mientras subrayaba su adhesión al partido, Gallardón no ha dudado en comparar a Mariano Rajoy con el piloto de fórmula uno Fernando Alonso. A quien hay que comparar con Alonso no es a Alberto Ruiz-Gallardón, sino a Mariano Rajoy", ha señalado el alcalde de Madrid al ser preguntado sobre si se siente como el piloto español frente a su compañero Lewis Hamilton en el equipo McLaren. "Él va a ser el número uno, no solamente en las listas electorales del partido, sino también en la preferencia de los españoles y, por tanto, será el próximo presidente del Gobierno".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_