Jueves, 26/11/2009, 00:39 h

ELPAIS.COMEspaña

"Gallardón despilfarra y luego culpa al Gobierno", dice el PSOE

AGENCIAS / V. G. C. - Madrid - 04/09/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 30 votos
Imprimir   Enviar

El PSOE salió ayer en tromba contra el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que la víspera había calificado de "muy preocupante" el proyecto de Presupuestos de 2009 que recorta el fondo de los ayuntamientos. "Gallardón no puede echar la culpa al Gobierno de las dificultades económicas de la capital. Él es el único responsable, porque ha hecho mucho despilfarro y muchos gastos suntuosos", afirmó el secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando. E invitó al alcalde a que explique "por qué Madrid tiene el doble de deuda que las grandes ciudades españolas".

Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez

Alberto Ruiz-Gallardón

A FONDO

Nacimiento:
11-12-1958
Lugar:
Madrid

PSOE

(Partido Socialista Obrero Español)

A FONDO

Sede:
Madrid (España)

Enlace Ver cobertura completa

La noticia en otros webs

Se refería Hernando a la megaobra que Gallardón acometió en su primer mandato: la reforma de la carretera de circunvalación M-30, que costó a la ciudad cerca de 5.000 millones y la endeudó durante tres décadas.

El edil de Hacienda de Madrid, Juan Bravo, replicó:"Tenemos la mayor deuda, pero también el mayor presupuesto de España. Es cierto que tenemos que pagar la deuda de la M-30 [unos 300 millones al año], pero eso sólo supone un 5% de nuestro presupuesto. Y, sobre todo, la alternativa era no hacer la obra: dejar la M-30 como estaba y renunciar a recuperar el río Manzanares para los ciudadanos. Parece que los madrileños no querían eso, porque la obra fue respaldada ampliamente en las últimas elecciones. ¿Por qué tiene deuda el Estado? ¿Y las comunidades? Porque quien acomete reformas, se endeuda".


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 30 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
00:28 Una de cada tres jóvenes en América Latina es víctima de la violencia
00:28 El Congreso respalda la reivindicación histórica de Ceuta frente a Marruecos
00:04 Doce diarios editados en Cataluña salen en defensa del Estatuto
25 Nov Nadal, eliminado de la Copa de Maestros
25 Nov El Celler de Can Roca gana la tercera estrella Michelin
 
Ruiz-Gallardón inaugura en 2007 uno de los túneles de la M-30
Ampliar

Ruiz-Gallardón inaugura en 2007 uno de los túneles de la M-30- GORKA LEJARCEGI

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información