_
_
_
_
_

Garzón pide una comisión que examine sus cuentas en Nueva York

El juez Baltasar Garzón ha dirigido un escrito al instructor del Tribunal Supremo Manuel Marchena, en el que propone que una comisión rogatoria internacional investigue los movimientos de su cuenta bancaria en el Citibank de Nueva York y recabe una copia de todas sus nóminas de la Universidad neoyorquina.

Garzón invoca que esas comisiones rogatorias se articulen a través del Tratado bilateral entre Estados Unidos y España sobre asistencia en materia penal. El magistrado de la Audiencia Nacional, suspendido de funciones por el Supremo, propone también que la comisión rogatoria tome declaración a cuatro testigos, entre ellos la directora de la Universidad de Nueva York, Karen Geenberg.

Más información
Garzón clama contra el Supremo en CNN+: "La imparcialidad está descartada, ya ha tomado postura"

Garzón ha puesto a disposición del instructor del Supremo su número de cuenta corriente en Nueva York y ha aportado copia de las nóminas de la Universidad. En el mismo escrito, asegura que no ha incurrido en inexactitudes ni ha ocultado datos, y explica que mientras su interrogatorio en el Supremo se ciñó a los patrocinios del banco Santander, el instructor amplió después por su cuenta la investigación a otros cursos y aplicó las respuestas de Garzón a otros patrocinios por los que nunca fue preguntado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_