_
_
_
_
_

La Generalitat amplía el plazo para contestar a las cartas de la revisión de la renta mínima

El Gobierno catalán informa de que el 64% de los beneficiarios han cobrado la ayuda este mes

La Generalitat ha ampliado el plazo de cinco días que inicialmente dio a los 10.000 beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción (RMI) a los que envió una carta para revisar su caso, ya que hasta ahora solo 1.857 usuarios han concretado una cita con la administración, según ha informado un portavoz del departamento de Empresa y Ocupación. Además, el Gobierno catalán ha actualizado la cifra de beneficarios que ya han cobrado la ayuda y que supera los 21.700, un 64% del total, ya han cobrado la ayuda a fecha de este miércoles, lo que supone un 8% más que el día anterior.

En cuanto a la revisión de los 34.000 expedientes, únicamente se estima necesaria la presencia de los ciudadanos en unos 20.000 casos (10.000 se gestionarán durante agosto y otros tantos en septiembre). La carta para revisar la renta mínima de los 10.000 primeros fue enviada la semana pasada y en ella se fijaba un plazo de cinco días desde su recepción para llamar al teléfono gratuito 900 900 500 para concertar una cita con Empresa y Ocupación, con el fin de revisar si los beneficiarios tenían derecho a seguir percibiendo esta ayuda.

Más información
El cambio de gestión de la renta mínima retrasa los pagos
Mas modifica la renta mínima sin escuchar a su consejo asesor
Desesperados por la renta mínima
La Generalitat admite que 50.000 personas siguen sin renta mínima
Mena y Cleries explicarán la próxima semana en el Parlament el caos de la Renta Mínima

Este número ha recibido ya un total de 4.297 llamadas, aunque la mayoría no eran para concretar la cita, sino para pedir aclaraciones sobre la incertidumbre creada tras la repentina decisión de la Generalitat de pagar esta renta mínima por primera vez con un cheque nominal, en vez de una transferencia bancaria. Con la decisión de ampliar este plazo de cinco días se pretende que los beneficiarios que por cualquier motivo no puedan responder en los cinco días inicialmente establecidos no teman ahora que van a perder directamente la prestación.

Las citas con la administración para revisar la ayuda serán individuales y se celebrarán por las tardes en nueve oficinas de la consejería en Barcelona (en la calle Sepúlveda), Girona, Tortosa (Tarragona), Lleida, Granollers-Periferia, Tarragona-Campclar, Sabadell-Cetre, Manresa y Mataró-Rondes. Además de las 10.000 cartas enviadas la semana pasada, la consejería de Empresa y Ocupación tiene previsto volver a hacer un nuevo envío en septiembre a otros 10.000 beneficiarios, para revisar su caso y analizar si siguen cumpliendo los requisitos establecidos para recibir la ayuda pública.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_