Viernes, 1/1/2010

ELPAÍS.COM España

 

La Generalitat gastó 32 millones en informes durante 2007

J. G. A. / M. R. - Barcelona - 28/03/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 13 votos
Imprimir   Enviar

Los 15 departamentos en los que se divide el Gobierno catalán gastaron el pasado año más de 32 millones de euros en informes de asesoramiento y de carácter técnico que encargaron a empresas y particulares ajenos a la Administración. Así se desprende de la respuesta parlamentaria facilitada al Partido Popular por la propia Generalitat, en la que se detallan uno por uno los documentos solicitados y el coste unitario.

La noticia en otros webs

Alguno de estos informes, según denunció el PP, fueron encargados a personas próximas a las tres formaciones de izquierda que integran el tripartito -Partit dels Socialistes, Esquerra Republicana e Iniciativa- y suman en total alrededor de 300.000 euros. Así, redactaron documentos militantes ecosocialistas como la ex parlamentaria Bet Font y el número 5 de la lista por Barcelona en las elecciones generales, Encarna Boledón. También figuran Enric Pujol Casademont, número cinco de Esquerra por Girona en las últimas autonómicas, el ex presidente del Consejo Consultivo de la Generalitat Joaquim Tornos y Elisabet Comín, militante del PSC y que ha formado parte de distintas candidaturas.

Almejas y chufas

En la lista de informes aparecen algunos muy curiosos, por el asunto a tratar e incluso por el precio que pagó la Administración. El Departamento de Agricultura, por ejemplo, gastó 27.956 euros para realizar un seguimiento de la almeja brillante; 11.965 euros por otro sobre el cultivo de la chufa y 2.328 sobre el murciélago Nana.

Asimismo, el Instituto Catalán de la Mujer pidió a una empresa que redactara 10 argumentos para el "fomento de juguetes no sexistas". Le salió a 1.194 euros el argumento, pues el proyecto costó un total de 11.948. Por su parte, el Departamento de Salud pagó 310.000 euros por un estudio sobre "el efecto de diversas formas de cocinar sobre los contaminantes presentes en los alimentos", y 82.000 euros para una campaña de prevención de "caídas de pacientes ingresados".

Agricultura y Salud figuran como los departamentos que más se han prodigado en los informes. El primero con 5,6 millones de euros y el segundo con 5,45 millones. No obstante, la mayoría son documentos de carácter técnico y arquitectónico. Los departamentos con menos encargos fueron el de Educación, con 73.922 euros, y el de Vicepresidencia, con 97.544 euros.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 13 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
08:16 Libertad para los mercenarios de Blackwater acusados de matar a 14 personas en Irak
01:47 España se viste de azul para saludar su presidencia en la UE
31 Dic Madrid y Murcia, de rebajas
31 Dic La apertura de la Puerta Santa marca el inicio del Año Jubileo
31 Dic Masai y Cheruiyot reanudan la tradición keniana
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)