_
_
_
_
_

La Generalitat valenciana elude aclarar los criterios que aplica para los pagos

La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, no aclara por qué se pagó a Orange Market un mes después de presentar la factura por el expositor en Fitur de 2009, una vez había saltado ya el escándalo de Gürtel.- Camps se reincorporará la semana que viene

La portavoz de la Generalitat, Paula Sánchez de León, no ha querido explicar hoy, tras la celebración del pleno del Gobierno valenciano, los criterios que sigue la administración autonómica para realizar los pagos. Sánchez de León eludió la pregunta sobre por qué se pagó a Orange Market (a la empresa que administraba El Bigotes) un mes después de presentar la factura por el expositor en Fitur de 2009, una vez había saltado ya el escándalo, cuando se tarda meses en pagar a otros proveedores, por ejemplo, los sanitarios.

Es decir, el Consell pagó 100 millones de las antiguas pesetas cinco meses después del desmantelamiento de la trama Gürtel, la red acusada de corromper a cargos públicos, financiar ilegalmente el PP y blanquear dinero en paraísos fiscales.

Más información
Camps pagó 600.000 euros a la Gürtel con la cúpula de la trama ya en prisión

Sánchez de León sí contestó a cuándo se incorporará el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de baja hace dos semanas y tras ser intervenido de una hernia discal. Será la próxima semana.

Paula Sánchez elude contestar a la pregunta de por qué el Gobierno valenciano pagó 600.000 euros a Gürtel cuando los cabecillas de la trama ya estaban en prisiónVídeo: CARLES FRANCESC

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_