_
_
_
_
_

Génova fuerza a Camps a parar la aplicación de su cláusula

Una vez más, y ya van muchas, Francisco Camps trastocó el martes los planes de Mariano Rajoy. El líder del PP quiere olvidarse cuanto antes del Estatut, y ha ordenado a su partido mantener un perfil bajo con este asunto. Tanto, que cuando le intentaron preguntar ayer los periodistas sobre el Estatut, en un acto con Alberto Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre y Manuel Cobo —estos últimos guardaron las formas pese a su enfrentamiento total—, Rajoy se negó y aseguró que solo contestaría preguntas de fútbol, que es lo que hizo.

Camps rompió esa estrategia de bajo perfil cuando su Ejecutivo, a través de Serafín Castellano, consejero de Gobernación, anunció el martes que pondría en marcha los mecanismos para aplicar la cláusula Camps, que está en el Estatuto valenciano y supone que esta comunidad reclamará cualquier competencia que se atribuya a otra autonomía y la Comunidad Valenciana no tenga.

Más información
Montilla y Mas lucharán juntos para recuperar lo recortado al Estatuto
Otras autonomías estudian acomodarse a los retoques constitucionales catalanes
"Rajoy y Cospedal tienen intervenido al Consell", dice Alarte
El Consell no reformará el Estatut para asumir nuevas competencias

El enfado en la dirección nacional del PP fue mayúsculo, y la presión logró que el Gobierno de Camps rectificara, al menos en parte. Paula Sánchez de León, la portavoz del Ejecutivo valenciano, aseguró ayer que la Generalitat no se planteará una reforma del Estatuto valenciano hasta que el Constitucional no resuelva los recursos que han presentado contra el Estatuto catalán en materia de agua y financiación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_