_
_
_
_
_

Gibraltar entrega a los 'narcos' que persiguió la Guardia Civil

Las autoridades de Gibraltar entregaron ayer a las Fuerzas de Seguridad españolas a los dos supuestos narcos cuya persecución el pasado lunes por parte de la Guardia Civil en aguas del Estrecho acabó con cuatro agentes del instituto armado retenidos durante dos horas en el Peñón. Así lo han confirmado fuentes del instituto armado, que han señalado que los dos hombres que ocupaban la zódiac a la que persiguió una lancha de este cuerpo tenían varias requisitorias pendientes y que ahora han pasado a disposición judicial acusados de obstrucción a la Justicia.

Los dos supuestos narcotraficantes, Francisco Javier Otero y José Antonio Falcón, vecinos de Pontevedra, fueron juzgados anteayer en Gibraltar y condenados a pagar una multa de 5.000 euros o a pasar 90 días en prisión por importación ilegal de embarcación, ya que no se les halló droga.

Mientras tanto, los cuatro guardias civiles que les persiguieron hasta el puerto de Gibraltar ya han contado su versión de los hechos al instructor de la información reservada abierta tras el suceso, según fuentes conocedoras del asunto. Éstas han subrayado que se trata del procedimiento habitual en estos casos y que no se ha abierto ningún expediente disciplinario a los agentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_