Lunes, 16/11/2009, 01:32 h

ELPAIS.COMEspaña

"El Gobierno y la UE tienen que presionar a Marruecos para que no abandone a los inmigrantes en el desierto"

Así lo pide Médicos del Mundo.- Desde el pasado 7 de septiembre se han encontrado 48 inmigrantes expulsados por Marruecos.- Les abandona en una zona desértica, minada, entre Mauritania y Sáhara Occidental

ELPAÍS.com - Madrid - 17/09/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 97 votos
Perdidos en el desierto

Miembros de la ONG Médicos del Mundo con uno de los inmigrantes encontrados en el desierto- Médicos del Mundo

Llegan a Marruecos después de largas travesías por el continente africano, a veces tras semanas en alta mar, a la deriva. Allí son detenidos y después de pasar días en cárceles del reino alauí son expulsados al desierto, a una zona de nadie. Este es el relato que repiten una y otra vez los inmigrantes 'rescatados' por la ONG Médicos del Mundo y el Comité Español de Ayuda al Refugiado (CEAR). En total, 48 personas desde el 7 de septiembre en una zona minada entre Mauritania y Sáhara Occidental. Según sus testimonios, estas personas procederían de Ghana, BurkinaFaso y Sudán y formarían parte de un grupo de 73 personas que habíanpartido en cayuco desde Nouadhibou con la intención de llegar aCanarias.

Médicos del Mundo pide a la UE que presione a Marruecos para que acabe con estas prácticas. "La complejidad de un caso en el que intervienen dos países como Marruecos y Mauritania, un territorio ocupado como el Sáhara Occidental y ciudadanos de varios estados subsaharianos exige que tanto el Gobierno español como la UE presionen al Reino alauí para que acabe con estas expulsiones", afirma Teresa González, presidenta de Médicos del Mundo.

La ONG localizó el pasado domingo a un primer grupo de 16 inmigrantes subsaharianos al norte de Mauritania que se dirigían a través del desierto hacia la ciudad de Nouadhibou.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 97 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Comentarios - 12

Página 1 de 3

  • 12

    Al - 17-09-2008 - 21:10:48h

    Me parece terrible lo que está haciendo Marruecos, una cosa es impedir el flujo de la inmigración ilegal y otra cosa es tratar a seres humanos como si fuesen alimañas que no merecen la más mínima consideración. Esto no se puede consentir y deseo de todo corazón que las instituciones que pueden hacer algo para detener esta barbarie actúen cuanto antes.

  • 11

    Jajaras - 17-09-2008 - 20:58:29h

    Mi admiración y mi ánimo a los profesionales de MdM.

  • 10

    marcello - 17-09-2008 - 20:54:00h

    Sin palabras... no tiene la culpa el perro sino quien le da de comer. Lo que no tengo muy claro es si este perro tiene uno ó más amos

  • 9

    juvenal ( http://lacajadebajodelacam.blogspot.com/ ) - 17-09-2008 - 20:53:42h

    Desgraciadamente, habrán salvado a 48, pero esto es sólo una mínima parte de los que mueren todos los años camino del primer mundo.

  • 8

    Hombre libre ( http://www.arso.org ) - 17-09-2008 - 20:49:44h

    Esto no es nada nuevo para Marruecos , es lo que sabe hacer desde antaño.Donde esta Europa Zarkozy de estos crimenes del regimen feudal asesino , o porque son negritos verdad? Tanto derechos humanos y tanto bla bla bla , y lo peor es que se lo compensan luego con eso de la lucha contra la inmigracion ilegal con cientos de millones de Euros de los impuestos de los inocentes y firmando acuerdos pesqueros ilegales en aguas del Sahara Occidental.Que verguenza de La Europa del doble rasero.Boicoteo total a Marruecos hasta que aprenda a respetar los derechos humanos.

Página 1 de 3

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
00:51 RAMÓN
00:51 El futuro está en la frontera
00:17 La activista saharaui más célebre inicia una huelga de hambre en Lanzarote para poder viajar al Sáhara
15 Nov Italia detiene a un destacado dirigente de la mafia siciliana
15 Nov La Ertzaintza investiga el hallazgo del cadáver de una mujer en Baños de Ebro
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información