_
_
_
_
_

El Gobierno aumentará hasta el 3,875% el salario de los funcionarios en 2009

La subida consignada en los Presupuestos Generales del Estado es del 2%

El Gobierno ha propuesto un aumento salarial del 3,875% para los funcionarios el próximo año, según una nota de prensa del ministerio de Administraciones Públicas difundida este martes.

Esta subida salarial para los funcionarios de la Administración General del Estado incluiría el aumento del 2% consignado en los Presupuestos Generales para el próximo año, así como un 1% adicional de la masa salarial para igualar las pagas extraordinarias a la mensualidad.

También sumaría un aumento del 0,5% para dotaciones al fondo de pensiones y el 0,375% correspondiente a fondos adicionales. Según una nota de prensa del Ministerio de Administraciones Públicas, su titular, Elena Salgado, ha comunicado este martes a los sindicatos esta subida, al tiempo que les ha informado de que la oferta pública de empleo en 2009 "será, como máximo, igual al 30% de la tasa de reposición de efectivos".

En la reunión que ha mantenido Salgado con los representantes sindicales en la mesa general de negociación de las Administraciones Púbicas les ha explicado también la composición del aumento de sueldo. Según la nota, para los funcionarios el aumento incluiría el 2% consignado en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

Pagas extraordinarias

Además, añadiría un 1% adicional de la masa salarial para igualar las pagas extraordinarias a la mensualidad, en cumplimento de los acuerdos suscritos entre el Gobierno y los sindicatos para el trienio 2007-2009. Ligados también a esos acuerdos, los funcionarios sumarían un aumento del 0,5% para dotaciones al fondo de pensiones y el 0,375% de la masa salarial de la administración General del Estado correspondiente a fondos adicionales.

En cuanto a la oferta de empleo público, en la reunión se ha planteado que en 2009 "el número total de plazas de nuevo ingreso del personal del sector público, será, como máximo, igual al 30% de la tasa de reposición de efectivos y se concentrará en los sectores, funciones y categorías profesionales prioritarias".

Esta limitación de la oferta de empleo público no se aplicará en los servicios públicos considerados esenciales, como administración de Justicia; funcionarios docentes; plazas de hospitales, instituciones penitenciarias y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_