Lunes, 30/11/2009

ELPAÍS.COM España

 

El Gobierno decide extraditar al argentino Cavallo

El ex militar, acusado de desapariciones y torturas durante la dictadura militar en Argentina, será juzgado en su país

AGENCIAS - Madrid - 29/02/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 44 votos

El Gobierno ha autorizado hoy la extradición a Argentina del ex militar Ricardo Miguel Cavallo para que sea juzgado en su país. La noticia ha sido anunciada tras el Consejo de Ministros de hoy por la vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega.

Cavallo, procesado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, se encuentra en prisión en España desde junio de 2003 acusado de delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar argentina entre 1976 y 1983, después de que México, país en el que fue detenido en 2000, decidiera enviarlo a España para ser juzgado por la Audiencia Nacional.

En México fue detenido después de ser reconocido por varios supervivientes de los centros clandestinos de detención montados por la dictadura argentina. Garzón lo procesó por su actividad en la cárcel ilegal que funcionó en la sede de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante el régimen militar.

Un juez argentino solicitó a España la extradición a finales de 2006 para poder juzgarlo en su país, después de que la Audiencia rechazara juzgarlo para dar prioridad a la justicia argentina.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 44 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Comentarios - 22

Página 1 de 5

  • 22

    unaargentina - 29-02-2008 - 20:01:02h

    Eso y soltarlo es lo mismo, en Argentina no existe la justicia.

  • 21

    Luis - 29-02-2008 - 19:01:56h

    Ningún trato de favor hacia estos asesinos, todo lo contrario mano dura, la que se pueda, tambien contra los defraudadores de Hacienda, de Lienchesntein, o de cualquier otro tipo de paraiso fiscal, en Alemania, estos tipejos, son tratados como criminales, aquí, se les pone en la calle y son gente de bien (Los Albertos).

  • 20

    rajoy - 29-02-2008 - 18:52:55h

    Cavallo como otros que paguen por los CRIMENES que han llevado a cabo, que no haya piedad para estos ASESINOS, que son peores que ciertas bandas que hay aqui y en el mundo, no hay derecho que estos esten andando por el mundo, tan "panchos", como le ocurrió a uno en ESPAÑA, que hasta que no murió no lo enterraron, habiendo tenido a sus espaldas lo que hizo, si amig@s hay que tener MEMORIA, aunque Rajoy diga que eso ya pasó.....

  • 19

    Manzanón - 29-02-2008 - 18:50:34h

    Nosotros que hemos protegido, encubierto y rendido honores a torturadores franquistas como Melitón Manzanas no tenemos ningún derecho a juzgar a otros. ¡Empecemos primero por los de casa! ¿Dónde está nuestra justicia? Continúa en el bando franquista

  • 18

    Mariana - 29-02-2008 - 18:49:28h

    Eso, eso, que se juzgue a estos criminales en Argentina o en el Congo, que si no traen pasta aquí no los queremos. Ahora, si es el " lider libio " o alguno de esos de Arabia que nos llenan la Península del " oro y del moro " ( nunca mejor dicho ) a esos no se les toca eh?, que vienen forrados y con esos no se juega.

Página 1 de 5

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
16:14 Detenido un líder sindical argentino en relación con la venta de fármacos adulterados
16:03 Multa de 116.000 euros a Serena Williams por mal comportamiento
15:58 Callao se despide de los coches
15:54 Venezuela anuncia que cuatro bancos intervenidos cerrarán sus oficinas
15:50 Kouchner: "Se está oprimiendo a una religión"
 
Extraditado
Ampliar

Fotografía de archivo, tomada el 10 de junio de 2003, del ex militar argentino Ricardo Miguel Cavallo, tras las rejas de una cárcel en México, donde fue arrestado- EFE

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)