_
_
_
_
_

El Gobierno impugna acuerdos por los presos de ETA en dos consistorios de ANV

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, ha decidido impugnar y solicitar la suspensión cautelar de los acuerdos que los ayuntamientos de Hernani (Guipúzcoa) y Elorrio (Vizcaya), gobernados ambos por ANV, aprobaron en julio para crear una comisión de apoyo a los presos etarras y otra de ayuda a sus familias, respectivamente.

La Delegación del Gobierno ya solicitó el mismo julio las actas de los plenos en las que se aprobó la formación de ambas comisiones con los votos a favor de ANV, la abstención de PNV, EA y EB y la oposición de socialistas y PP. El 12 de julio, el Ayuntamiento de Hernani aprobó la creación de una comisión con el objeto de recopilar información sobre los presos de dicho municipio guipuzcoano "para analizar su situación y el nivel de violación de sus derechos". El alcalde de Elorrio, Nico Moreno, anunció que su consistorio había creado "una comisión de represaliados para velar por la situación de los familiares de presos de ETA y su entorno".

[El Boletín Oficial del País Vasco publicó ayer la concesión de subvenciones a varias organizaciones sociales, incluyendo sendas por 12.000 y 16.000 euros, respectivamente, a la Asociación Contra la Tortura (TAT) y el colectivo de familiares de presos de ETA Etxerat].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_