_
_
_
_
_
Espionaje político en la Comunidad de Madrid

El Gobierno insta al PP a que salde "esta cuenta" con los ciudadanos

Anabel Díez

No podía imaginar el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y el PSOE que, atrapados como están en la durísima crisis económica, fueran a compartir foco de atención con el PP. Así ocurre por mor del espionaje parapolicial a altos cargos del PP madrileño. El PSOE va a centrar su crítica tanto en la vulneración de derechos por violación de la intimidad como en el gasto inapropiado al destinar dinero público a actividades poco justificables. En principio, las alusiones del portavoz del PP, Esteban González Pons, de que quizá el Ministerio del Interior está detrás del asunto, no ha hecho más que provocar hilaridad en las filas socialistas.

Las fuentes consultadas señalan que si ese tipo de declaraciones las repitieran otros altos cargos del PP, la respuesta sería más contundente, pero no lo creen. "Los ciudadanos están a la espera de que el PP rinda cuentas por estos hechos y cuanto antes se expliquen antes saldarán esas cuentas", señaló ayer la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. "De confirmarse lo publicado estaríamos ante un hecho muy grave porque se trata de una violación de los derechos de la ciudadanía".

Más información
Los espías de la Comunidad siguieron a un alto cargo al que requisaron el ordenador
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_