_
_
_
_
_

El Gobierno quiere que Robles Fraga sea el próximo embajador en Moscú

José María Aznar quiere nombrar embajador en Moscú a un hombre de su plena confianza política, José María Robles Fraga, portavoz del Partido Popular en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso. El Gobierno está sondeando ya el placet de las autoridades rusas, según confirmaron ayer este diario fuentes diplomáticas.

Diplomático, de 45 años, secretario de Embajada en Tegucigalpa y cónsul adjunto en París en los años ochenta, Robles Fraga, que es hijo del también diplomático y ex ministro de Franco Carlos Robles Piquer y sobrino de Manuel Fraga Iribarne, dejó el servicio exterior para dedicarse a la política como asesor de Aznar en 1992 y secretario de Política Exterior del PP en 1993. Desde ese año es también diputado por Córdoba. De confirmarse el nombramiento, Robles será un embajador de perfil predominantemente político, elegido por Aznar para la nueva etapa de relaciones reforzadas con Moscú, que el presidente del Gobierno quiso impulsar con su visita del pasado mayo a la capital rusa.

Por otro lado, el Consejo de Ministros aprobó ayer el incremento del importe del componente singular militar y la ampliación de los militares que pueden acceder a este plus en su sueldo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_