_
_
_
_
_

El Gobierno regional espera abrir la M-501 en agosto pese a la orden de paralización

"Paralizar algo que está a punto de terminar no tiene ningún sentido", sostiene Transportes, que pide al TSJM que "reconsidere" el auto

Así será la carretera de los pantanos.
Así será la carretera de los pantanos.EL PAÍS

A pesar del último auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que ordena paralizar las obras de desdoblamiento de la carretera M-501, el consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, ha mostrado hoy su esperanza en que la llamada carretera de los Pantanos pueda "empezar a funcionar o funcione en su totalidad" en el mes de agosto.

Más información
Aguirre no reconoce los errores en las obras de la M-501
Una vía convertida en un camino de cabras
Medio millón de caución para paralizar las obras de la 'carretera de los pantanos'
En busca de los 500.000 euros para parar la M-501

"No ha habido a lo largo de los últimos dos años de litigios ningún fallo que entre en el fondo del asunto. No se ha dicho en ninguna parte que esté mal hecha, que afecte al medio ambiente o que cree perjuicios desde el punto de vista del entorno medio ambiental", ha sostenido el consejero durante la presentación del nuevo tren amolador de carriles para la red de Metro.

La Comunidad de Madrid ha recurrido el auto del TSJM, del 22 de mayo, "por tres motivos", según Lamela, de los cuales el primero es que "la carretera está a punto de terminarse" y "paralizar algo que está a punto de terminar no tiene ningún sentido".

"Gravísimos perjuicios y riesgos"

Sobre todo cuando ha sido este órgano judicial el que "en dos ocasiones a lo largo de los últimos dos años ha dicho que la Comunidad siguiera construyendo la carretera y que gracias a esas resoluciones la carretera está a punto de terminarse", ha añadido.

En segundo lugar, porque el Ejecutivo regional cree "que desde el punto de vista medio ambiental iban a producirse todavía mayores perjuicios si paralizásemos la construcción en lo que queda" y, finalmente, "lo más importante", que "crearíamos gravísimos perjuicios y riesgos para los usuarios de la M-501" desde el punto de vista de la seguridad vial.

Lamela ha recordado que hace poco más de una semana se produjo el último fallecimiento en accidente en esta carretera y ha anunciado que el objetivo del Gobierno de Esperanza Aguirre "ha sido, es y seguirá siendo la máxima seguridad" en las carreteras y "compatibilizar estas infraestructuras con el máximo respeto por el medio ambiente". "Creo que esto en la M-501 es posible, ha sido posible y será posible", ha argumentado, para agregar: "Espero que esto se considere o reconsidere por el Tribunal Superior de Justicia y que en el mes de agosto la M-501 pueda empezar a funcionar o funcione en su totalidad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_