_
_
_
_
_

El Gobierno valenciano venderá patrimonio para equilibrar las cuentas de 2011

El Ejecutivo de Francisco Camps saca a la venta las sedes de las consejerías de Industria, Agricultura y Bienestar Social y solares como el previsto para las torres de Calatrava en Valencia

Las exhaustas arcas de la Generalitat obligan al Gobierno valenciano a vender patrimonio. El vicepresidente económico, Gerardo Camps, ha presentado hoy un plan de optimización del patrimonio que consiste en la venta de solares y edificios propiedad de la Generalitat con el que intentará recaudar en 2011 un total de 392,9 millones de euros.

Entre las propiedades que saldrán a la venta figuran las sedes de las consejerías de Industria, Agricultura y Bienestar Social, que se trasladarán al complejo administrativo 9 d'Octubre (en la antigua cárcel modelo de Valencia) y solares como el previsto para la construcción de tres torres de apartamentos diseñadas por el arquitecto Santiago Calatrava, junto a la Ciudad de las Ciencias.

Camps ha anunciado esta medida en la presentación del proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat de 2011, que se contrae un 4,7% respecto a las las cuentas de 2010. La austeridad, obligada por la crisis económica, fuerza al Consell a reducir la práctica totalidad de las partidas. La masa salarial de los empleados de la Administración valenciana se reduce un 6%, las transferencias y subvenciones bajan un 2,1% y las inversiones sufren una mengua del 0,25%, aunque en consejerías como la de Industria el recorte llega al 7%.L as cuentas se enmarcan en "una profunda austeridad", ha dicho el consejero de Economía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_