Golpe policial a los 'Boixos Nois'
Detenidos varios miembros de los 'casuals', la facción más violenta de la peña, por tráfico de drogas y extorsiones
Los Mossos d'Esquadra están desarrollando una operación policial contra algunos miembros de los Casuals, la facción más violenta de los Boixos Nois. Los detenidos (por ahora se desconoce el número) están acusados de los delitos de tráfico de drogas y coacciones. La policía autonómica catalana ha registrado, durante toda la mañana, una quincena de pisos y locales en ciudades como Castelldefels, Gavà, Esparreguera, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat y Hospitalet (todas ellas en el área de Barcelona).
Uno de los detenidos es el presidente y jugador del club de fútbol de tercera regional Bada Bing, Efrén S.S., condenado a dos años y un mes por cometer una agresión racista a jugadores argentinos del Rosario Central. Entre los detenidos también está el dirigente de los 'Casuals' Antonio Torn Albarracín 'Antoñito', al que un juzgado de Vic acusó de estar implicado en un caso de amenazas de muerte al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.
El juez que instruye el caso ha decretado el secreto del sumario, por lo que por ahora han trascendido pocos detalles de la operación. Según fuentes del caso, los detenidos se dedicaban al tráfico de drogas a pequeña escala y hacían trabajos sucios para otras personas; por ejemplo, empleaban métodos brutales en el cobro de morosos.
El FC Barcelona ha expresado su "satisfacción" por la operación policial contra los Boixos Nois. Según fuentes del club, con esta operación queda demostrado que la actividad delictiva de esta peña va "más allá" de los incidentes y acciones en el Camp Nou. Los miembros de los casuals acumulan un largo historial delictivo y han protagonizado no pocos incidentes violentos. En abril de 2009, una veintena de presuntos miembros de esta peña agredió a un escolta del presidente del club azulgrana, Joan Laporta. Desde la llegada de Laporta a la presidencia del Barça, los radicales tienen vetada la entrada al campo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































