Gómez aparta de la dirección del PSM a los afines a Jiménez

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha excluido del comité electoral de su formación a los dirigentes que se opusieron a su candidatura en las elecciones primarias y apoyaron a su rival, la ahora ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez. El comité electoral es el órgano regional que controlará el partido hasta las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2011, en las que Gómez será candidato merced a su victoria ante Jiménez.
Gómez ha confeccionado el comité electoral con sus cuadros de confianza, 11 dirigentes que formaron parte de su plataforma en las primarias. La secretaria de Acción Electoral del PSM, Ángeles Álvarez, que apoyó a la ministra, no estará en ese órgano.
Esta decisión ha generado malestar en un sector del partido, también de la federal. De hecho, un destacado dirigente socialista habla ya de purga para explicar esa exclusión. El equipo de Gómez lo niega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Sin dinero negro, pero con prácticas llamativas: qué revela la auditoría externa sobre la caja del PSOE
La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
Consumo ordena a siete multinacionales retirar anuncios de pisos turísticos en asentamientos israelíes en territorio palestino ocupado
De Montoya a Juan del Val: el año en que la televisión volvió a colarse en las conversaciones
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































