_
_
_
_
_

Gómez aparta de la dirección del PSM a los afines a Jiménez

Jesús Sérvulo González

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha excluido del comité electoral de su formación a los dirigentes que se opusieron a su candidatura en las elecciones primarias y apoyaron a su rival, la ahora ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez. El comité electoral es el órgano regional que controlará el partido hasta las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2011, en las que Gómez será candidato merced a su victoria ante Jiménez.

Gómez ha confeccionado el comité electoral con sus cuadros de confianza, 11 dirigentes que formaron parte de su plataforma en las primarias. La secretaria de Acción Electoral del PSM, Ángeles Álvarez, que apoyó a la ministra, no estará en ese órgano.

Esta decisión ha generado malestar en un sector del partido, también de la federal. De hecho, un destacado dirigente socialista habla ya de purga para explicar esa exclusión. El equipo de Gómez lo niega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_