Gómez pide primarias en caso de que Zapatero no se presente a las elecciones
"Yo quiero para mi partido lo mismo que pedí para mí, democracia interna", sostiene
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha dicho esta mañana que si el PSOE tuviese que elegir un candidato que sustituyera al presidente Zapatero, él pediría la "apertura de un proceso donde se pudiese decidir desde las bases, un proceso desde abajo hacia arriba".
Gómez ha apostado así por unas eventuales primarias para elegir al sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero, al ser preguntado por este asunto en un acto en Coslada.
"Yo quiero para mi partido lo mismo que pedí para mí: democracia interna", ha señalado en alusión a las primarias en las que los militantes del Partido Socialista de Madrid (PSM) le eligieron como candidato a la Asamblea.
Gómez, no obstante, ha querido recordar al PP que de momento la diferencia con el PSOE es que ellos tienen un "presidente" y los populares un candidato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La tragedia del Tren Interoceánico, en imágenes
El Tren Interoceánico arranca 2026 sin seguro de pasajeros
“Yo creo en Dios”: así es la nueva canción de La Oreja de Van Gogh estrenada en la Nochevieja de La 1
Una jueza bloquea la eliminación del TPS de miles de ciudadanos de Honduras, Nicaragua y Nepal
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































