_
_
_
_
_

Gómez promete que sus consejeros usarán la educación y sanidad públicas

El candidato del PSM no piensa obligar a nadie, pero pedirá coherencia con el discurso del partido

El secretario general del PSM y candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, se ha comprometido este lunes a que los hijos de los miembros de su futuro Gobierno, en el caso de que gane las elecciones del 22 de mayo, irán a la escuela pública, como los miembros de su Ejecutivo irán a la Sanidad pública.

"Si los ciudadanos depositan su confianza en mí, los hijos de quienes formen parte de mi Gobierno irán a la enseñanza pública, sus familias no tendrán otra sanidad que no sea la pública pública y ellos y sus familias sabrán lo que es un metrobús", ha explicado el socialista durante un desayuno informativo de Fórum Europa, en el que ha precisado que no obligará a estas personas, si no que pedirá a su futuro gobierno "un compromiso con los servicios públicos", algo que es "coherente" con lo que defienden.

Más información
Gómez enseña su instituto de Parla
"Será una auténtica revolución"
El PSM lanza una campaña contra el copago entre acusaciones del PP de decir "mentiras"
La Junta Electoral Central censura el cartel de los 'cinco millones de parados' del PP

"¿Iría a comer a un restaurante en el que el dueño del restaurante va a comer al bar de enfrente?", se ha preguntado Gómez al tiempo que ha recalcado que quiere conseguir un gobierno de Madrid que "se parezca a sus ciudadanos". En esta línea, ha explicado que "no" va a obligar a la persona a la que quiera nombrar consejero, ya que "aceptar ser consejero es una decisión voluntaria", pero ha remarcado que hay que hacerlo por "coherencia", ya que defienden el "Estado del Bienestar y los servicios públicos de calidad".

Durante el desayuno también ha avanzado que en el caso de que lleguen a la Presidencia de la Comunidad de Madrid restablecerán el "impuesto de sucesiones sólo a las grandes herencias". El socialista ha indicado que estos años ha habido una pérdida de ingresos por la supresión de esta tasa que se sitúa en el entorno de los 500 millones de euros y ha precisado que tan solo ha afectado a 70.000 ciudadanos, que supone "el dos por ciento más rico" de la región y una "merma importante a las arcas públicas".

Gómez ha abogado, además, por hacer una campaña de propuestas y ha considerado que si la junta Electoral Central (JEC) hubiera emitido una resolución al PSOE como la que afecta a los carteles del PP en los que aparece el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y él mismo junto al lema Cinco millones de parados, a él se le "caería la cara de vergüenza".

Tomás Gómez, minutos antes de intervenir en los desayunos del Fórum Europa acompañado de Jaime Lissavetzky.
Tomás Gómez, minutos antes de intervenir en los desayunos del Fórum Europa acompañado de Jaime Lissavetzky.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_