_
_
_
_
_

Gómez propone debates a tres y otro él solo con Aguirre

El PP no está de acuerdo en excluir a IU

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, está "de acuerdo en que se puedan realizar debates electorales a tres", pero no renuncia "en ningún caso a un debate cara a cara con la presidenta, Esperanza Aguirre", por considerarlo "de interés máximo para todos los ciudadanos". Así a respondido Maru Menéndez, portavoz en la Asamblea y miembro del Comité Electoral de Gómez, al compromiso hecho ayer por Aguirre de que participará en dos debates electorales con sus adversarios. Menéndez ha asegurado que los socialistas son "partidarios de cuantos más debates mejor, porque es la esencia de la democracia y los madrileños tienen el derecho a conocer las posiciones de los candidatos a la presidencia de la Comunidad".

Más información
El PP impone dos debates electorales
Gómez: "Los madrileños se juegan el Estado del Bienestar el 22-M"
El debate electoral entra en vía muerta

"No renunciamos, en ningún caso, a un debate cara a cara entre quien puede ser el próximo presidente y la presidenta actual", ha subrayado la dirigente socialista en declaraciones en la Asamblea. También el cabeza de lista de IU, Gregorio Gordo, se ha mostrado partidario de debates a tres con Gómez y Aguirre, a pesar de que en términos políticos serían "los dos" contra él, ha dicho. Gordo ha afirmado además que, si el socialista Gómez quiere excluirle de su cara a cara con Aguirre es porque "pretende huir de un debate desde la izquierda".

"Entrar en la contradicción"

"Creo que Gómez sabe perfectamente que debatir con Izquierda Unida significa entrar en la contradicción de algunos discursos que está dando en los últimos tiempos, motivado fundamentalmente por el debate interno que hay que en el Partido Socialista tras lo que se denomina el poszapaterismo", ha argumentado. Según Gordo, el líder de los socialistas madrileños "ha tenido muchas veces opiniones contradictorias" en Educación, Sanidad, etcétera, "pero en campaña electoral parece que quiere retomar algunos discursos que nunca han parecido ser propios de él".

También ha dicho que Gómez "sabe que las confluencias en política económica y fiscal y en recortes sociales los comparte más con Aguirre que con IU". "Creo que los debates deben ser entre los tres candidatos, a pesar de que yo entiendo que en términos políticos van a ser los dos contra mí", ha concluido Gordo.

Por su parte, el vicepresidente regional, Ignacio González, ha dicho que le sorprende y que no está de acuerdo con que Gómez quiera realizar debates excluyendo a Gordo, porque el PP es partidario de los debates "a tres".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_