_
_
_
_
_

González Cabaña se sentará con Pilar Sánchez en la Diputación de Cádiz

Tensa elección de los representantes provinciales del PSOE en Málaga

El reparto de puestos para los socialistas en las diputaciones de Cádiz y Málaga se ha resuelto. En la primera compartirán grupo dos dirigentes enfrentados: el secretario general de Cádiz y presidente provincial en funciones, Francisco González Cabaña, y la alcaldesa de Jerez en funciones, Pilar Sánchez. La reunión de Málaga ha sido tensa.

González Cabaña seguirá en la Diputación, que gobernará el PP por primera vez, dentro de un grupo socialista que ha renovado muchas de sus caras. Entre éstas se encuentra la alcaldesa en funciones de Jerez de la Frontera, Pilar Sánchez, con quien el secretario general de los socialistas gaditanos ha tenido varios rifirrafes.

Entre los socialistas gaditanos que no estaban en la última configuración de la institución provincial y que en la próxima volverán a estar figuran el actual alcalde en funciones de Chiclana de la Frontera, José María Román, y la alcaldesa en funciones y electa de Sanlúcar de Barrameda, Irene García.

Más información
El PSOE de Cádiz estalla por las listas

La dirección provincial del PSOE ha aprobado también la propuesta de diputados que representarán a la formación en la Diputación de Málaga durante los próximos cuatro años con 32 votos a favor, tres en contra y una abstención.

La elección de algunos diputados provinciales no ha estado exenta de polémica, como ha sucedido en el caso de Ronda, donde el secretario local del PSOE y concejal electo, Francisco Cañestro, ha sido designado por la Serranía de Ronda en una reunión tensa donde alcaldes y ediles de la comarca mostraron su disconformidad por la forma en que se eligió, sin votación.

Durante la reunión de la Ejecutiva se ha hecho referencia a las declaraciones públicas del todavía presidente de la Diputación, Salvador Pendón; del exdirigente de esta institución Juan Fraile y del que fuera miembro de la dirección provincial José Aurelio Román, que se han mostrado críticos con la situación generada tras la pérdida de votos en las pasadas elecciones.

En este sentido, fuentes socialistas han manifestado a Europa Press que el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha afirmado que no responderá a ningún compañero de partido públicamente. Además, miembros de la dirección han coincidido en que las cuestiones internas del partido deben debatirse en los órganos internos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_