_
_
_
_
_

El Gran Hermano se cuela en las aulas madrileñas

Esperanza Aguirre presenta un sistema que permitirá a los padres conocer las notas de sus hijos o su asistencia a clase a través de Internet

Hacer pellas nunca requirió tanto ingenio como lo hará a partir de este curso en los institutos de la Comunidad de Madrid. La presidenta, Esperanza Aguirre, ha anunciado este viernes que su Gobierno va a poner en marcha una herramienta informática que permitirá a los padres de los alumnos que estudien en los institutos de la región consultar la asistencia, las notas y hasta el comportamiento de sus hijos en clase. La información les podrá llegar vía Internet, SMS o por teléfono móvil.

Aguirre ha explicado que el Sistema de Información de Centros Educativos (SICE) se implantará en cada uno de los 328 institutos de educación secundaria de la Comunidad. "Vamos a poner las nuevas tecnologías al servicio de los padres", ha asegurado la presidenta durante la inauguración de un nuevo instituto en Ciempozuelos, que llevará el nombre del escritor y periodista Francisco Umbral, fallecido en 2007.

Más información
Más de 30.000 alumnos sin plaza en guarderías públicas

El servicio mantendrá a los padres informados de las novedades de sus hijos en los centros educativos mediante Internet, SMS o por teléfono. A partir de la semana que viene, coincidiendo con el inicio del nuevo curso 2009-10, la consejería de Educación iniciará una campaña de información en todos los centros para explicar el funcionamiento de la herramienta. La presidenta ha asegurado que hará llegar a todos los institutos una guía básica en la que se explicará su uso. Queda por ver cómo los estudiantes, algo más controlados a partir del lunes, encajarán esta nueva medida de control.

La presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la inauguración esta mañana del Instituto Francisco Umbral, en Ciempozuelos.
La presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la inauguración esta mañana del Instituto Francisco Umbral, en Ciempozuelos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_