_
_
_
_
_

Grande-Marlaska pide que se identifique a los autores de la quema de fotos de los Reyes

Decenas de manifestantes a cara descubierta volvieron a prender fuego el sábado pasado en Cataluña a imágenes de los monorcas

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha pedido a la Policía y a los Mossos d'Escuadra que identifiquen a los individuos que el pasado sábado quemaron a cara descubierta decenas de fotos de los Reyes en Girona y en Molins de Rei (Barcelona).

El magistrado ha tomado esta decisión tras recibir un informe de los Mossos en el que se relataba los incidentes relacionados con la quema de fotos de los Reyes ocurridos este fin de semana, cuando se encontraba este juez de guardia.

Una vez que los agentes consigan identificar a las personas que participaron este fin de semana en la quema de los retratos de los Reyes, Grande-Marlaska podría acordar citarles como imputados, tal como hizo la semana pasada el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

Unas 300 personas se manifestaron el pasado fin de semana en Girona y otras 100 en Molins de Rei. Tras leer sendos manifiestos, algunas de los presentes quemaron una cincuentena de fotos de los Reyes de España.

Las manifestaciones se convocaron para solidarizarse con Jaume Roure, el joven independentista de Banyoles (Girona) a quien se acusa de un delito de injurias a la Corona por haber quemado una foto de los monarcas hace una semana en un acto de protesta contra la visita del Rey Juan Carlos.

Después de tomar declaración a Roure la semana pasada, el juez Pedraz dejó en libertad sin fianza al independentista al que la Fiscalía imputa un delito de injurias graves a la Corona, tipificado con una pena que va desde los seis meses hasta los dos años de prisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_