_
_
_
_
_
EL CASO DE LAS FALSAS PREJUBILACIONES

Griñán rechaza una investigación del Parlamento sobre los ERE

"Quieren una comisión de difamación para sus mentiras", afirma el presidente

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha mostrado hoy su rechazo a la creación de una comisión de investigación en el Parlamento sobre el caso de los presuntos fraudes en los expedientes de regulación de empleo pagados con dinero público. Griñán ha respondido a dos preguntas del presidente del PP, Javier Arenas, y del coordinador de Izquierda Unida, Diego Valderas, sobre este turbio asunto. "No quieren una comisión de investigación sino una comisión de difamación para mantener con inmunidad parlamentaria esta estrategia de mentira", ha dicho el presidente en su turno de cierre a una pregunta de Arenas.

Griñán ha insistido en que los fondos destinados a empresas en crisis "ni son ocultos ni ilegales", las ayudas están sometidas a control financiero permanente y aseguró que la Intervención General de la Junta no emitió "nunca" un informe recogiendo "menoscabo de fondos públicos".

Más información
La Junta descarta dimisiones políticas
Los escándalos sepultan el debate económico
El PP pide la dimisión de Griñán y Chaves si no se investigan los ERE en el Parlamento
El PSOE impide la celebración de un pleno sobre el supuesto fraude con las ayudas de la UE

Arenas ha acusado a Griñán de tener "responsabilidad directa" en este turbio asunto porque cuando era consejero de Economía y Hacienda autorizó las transferencias de fondos de la Consejería de Empleo al Instituto de Fomento de Andalucía "para gestionar los expedientes".

El coordinador de IU le ha dicho: "Está cercado por la situación irregularidades. Han saltado las costuras del traje de su solvencia. No debe esconderse tras la justicia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_