_
_
_
_
_

Griñán veta una comisión de investigación sobre los ERE

Lourdes Lucio

La mayoría absoluta del PSOE en el Parlamento de Andalucía vetó ayer la creación de una comisión de investigación sobre el caso Mercasevilla y de la presencia de intrusos en Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) pagados con fondos públicos. El resultado de la votación estaba cantado, lo cual no impidió ver a un Gobierno autónomo arrinconado por la oposición del PP, que considera el caso "el mayor escándalo de [la historia de] la Autonomía".

Hubo hasta nueve iniciativas sobre el caso, de las que ocho fueron preguntas orales al presidente de la Junta, José Antonio Griñán; y a los consejeros de Empleo, Manuel Recio; y de Gobernación, Luis Pizarro. La otra fue una proposición no de ley solicitando la investigación. El asunto no parece, por el momento, tener fondo. Aún está pendiente que la Junta informe del resultado del cotejo de otros 15 expedientes.

Griñán compartió su "preocupación" por las anomalías detectadas -hasta ahora menos del 1% de un total de 6.096 beneficiarios-, defendió las políticas de la Junta de ayudas a empresas en crisis, y aseguró que los fondos que financiaron los ERE "ni son ocultos ni ilegales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_