_
_
_
_
_
INMIGRACIÓN

La Guardia Civil encuentra el cadáver de un inmigrante en Tarifa tras interceptar a 80 'sin papeles'

Los agentes desconocen si se trata de un miembro de las expediciones en las que llegaron los otros

El cuerpo sin vida, perteneciente a un hombre de entre 35 y 40 años, fue localizado en la zona conocida como Baños Arabes, según ha informado la Guardia Civil, que desconoce aún si se trata de uno de los integrantes de las expediciones clandestinas de inmigrantes interceptadas hoy o a otra anterior.

Los inmigrantes, de procedencia subsahariana en su mayoría, y 16 de ellos mujeres, han sido interceptados en el transcurso de cuatro operaciones.

La mayor de ellas tuvo lugar a las 6.30 en la playa tarifeña de Jaboneras, en Bolonia, donde la Guardia Civil detuvo a 37 varones subsaharianos cuando desembarcaban tras cruzar el estrecho de forma clandestina.

Otros 34 subsaharianos indocumentados -14 mujeres y 20 hombres- fueron localizados minutos después en el cruce de Vellavista, en Bolonia, procedentes presumiblemente de otro desembarco clandestino de inmigrantes, mientras que los nueve restantes, de origen magrebí, deambulaban por la zona cuando fueron detenidos.

Más información
'Sé que van a volver a por mí'
Interceptados 63 inmigrantes en Tarifa, entre ellos cinco embarazadas
Tema:: El germen de una nueva sociedad

De esos nueve inmigrantes magrebíes, siete varones transitaban por el kilómetro 60 de la carretera N-340, a la altura de Tarifa, cuando fueron interceptados por la Guardia Civil, que detuvo a los dos restantes, mujeres, en la zona de Barranco Hondo.

Los inmigrantes subsaharianos han recibido asistencia en los módulos de primera acogida de Tarifa por parte de Cruz Roja, que ha desplazado a la zona tres ambulancias.

30 interceptados en Fuerteventura

Por su parte, la delegación del Gobierno en Canarias ha informado de que agentes del instituto armado y de la Policía Local de Pájara han interceptado a las 02.45 a 30 inmigrantes en la playa Esmeralda. Los arrestados, 29 hombres y una mujer, todos ellos de Sierra Leona, llegaron a bordo de dos pateras, cuyos patrones han sido detenidos por un presunto delito contra el derecho de los

extranjeros en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_