Domingo, 12/7/2009, 22:40 h

ELPAIS.COMEspaña

La Guardia Civil interviene 15.000 archivos de pornografía infantil y detiene a cuatro personas

En la operación, realizada entre las provincias de Valencia, A Coruña, Madrid, Asturias, Barcelona y Murcia, han sido imputadas otras tres personas

EFE - Valencia - 30/09/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos
Imprimir   Enviar

La Guardia Civil mantiene abierta una operación contra la difusión de pornografía infantil por Internet tras haber logrado intervenir más de 15.000 archivos, detener a cuatro personas e imputar a otras tres en las provincias de Valencia, A Coruña, Madrid, Asturias, Barcelona y Murcia.

Las investigaciones comenzaron hace unos meses, cuando agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valencia rastrearon una red de pornografía infantil que distribuía a través de Internet. Así, averiguaron que uno de los archivos con contenido pedófilo era utilizado con 12 nombres diferentes, lo que implicaba una gran difusión a través de la red. Los agentes intensificaron las investigaciones, dentro del marco de la Operación Álbum, para localizar e identificar al responsable de la distribución del fichero, así como a las personas que se habían descargado ese archivo.

El pasado jueves se llevó a cabo otra fase de la operación con ocho registros de domicilios situados en La Coruña, Asturias, Madrid, Barcelona, Murcia y Valencia. Según fuentes de la Guardia Civil, en la operación se han intervenido trece discos duros y 611 DVD con contenido pornográfico.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información