_
_
_
_
_

Guerra dice que los políticos catalanes están "un poco en la estratosfera"

Clara Blanchar

Al presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, le llovieron ayer críticas por la carta que ha enviado a 200 entidades pidiéndoles su apoyo en caso de que la sentencia del Tribunal Constitucional recorte el Estatut.

El presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, el socialista Alfonso Guerra, consideró "increíble" la iniciativa del presidente catalán contra una resolución que "no existe" y que "nadie ha leído". "Los políticos allí [en Cataluña] están un poco en la estratosfera", dijo Guerra. A su juicio, el día que el tribunal dicte la sentencia, lo primero que habrá que hacer es "acatarla" y, después, "que cada uno dé la opinión que quiera".

Desde las filas populares, la carta de Montilla también fue censurada. Lo hicieron la presidenta del partido en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y por el vicesecretario de Política Regional y Municipal, Javier Arenas.

Más información
CiU aplaude la carta de Montilla, pero exige que concrete la respuesta
Montilla responde a Guerra: "Estamos con los pies en la tierra"

Convergència i Unió aplaudió la iniciativa de Montilla, aunque consideró que "llega tarde y es poco ambiciosa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_