Guerra de vídeos en la huelga de limpieza del metro de Madrid
La empresa acusa con imágenes a los trabajadores de ensuciar las instalaciones.- Los sindicatos denuncian que los servicios del Ayuntamiento actúan más allá de sus competencias
La huelga de los trabajadores de las empresas de limpieza del metro de Madrid que afecta desde hace diez días al suburbano ha desembocado en una guerra de vídeos en la que los sindicatos y la empresa de transportes se acusan mutuamente. Metro ha denunciado que los piquetes ensucian las instalaciones, lo que ha acompañado con imágenes donde se puede ver a supuestos trabajadores volcando basura.
Los sindicatos aportan otro vídeo en el que aparecen operarios del Servicio de Limpieza de Urgencia del Ayuntamiento (SELUR) limpiando el acceso a una escalera de una estación, algo que no debería ser competencia suya. "La limpieza de la escalera y dos metros del perímetro exterior corresponde a los servicios de limpieza de Metro", ha asegurado Iván Albarrán, portavoz de la Confederación General de Trabajadores (CGT), para denunciar esta actuación. Los responsables de Metro argumentan que los operarios se encontraban en esta zona porque estaban limpiando la calle, no las instalaciones del suburbano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios






























































