_
_
_
_
_
ANDALUCÍA

Detenido el presunto autor del asesinato de una niña en la localidad onubense de Punta Umbría

La Guardia Civil de la localidad onubense de Punta Umbría ha detenido a Juan Carlos Clavijo Jiménez, de 28 años de edad, como presunto autor de la muerte de la niña de nueve años María del Carmen Carretero Gómez, que fue hallada el pasado día 2 de noviembre maniatada y sin vida en una vivienda propiedad de sus padres que se encontraba deshabitada. Juan Carlos Clavijo trabajaba como recepcionista de noche durante la época estival en el hotel Emilio, de Punta Umbría, propiedad de la familia de la pequeña María del Carmen Carretero. Un pelo encontrado en la cuerda que maniataba a la niña parece haber sido la prueba determinante para la detención del presunto asesino.

Juan Carlos Clavijo Jiménez, de 28 años, natural y vecino de Punta Umbría (Huelva), fue detenido en su domicilio la madrugada de ayer como presunto autor de la muerte de la niña de nueve años María del Carmen Carretero Gómez, hallada el pasado 2 de noviembre sin vida y maniatada debajo de una cama en una habitación cerrada con llave de una vivienda propiedad de sus padres en Punta Umbría. María del Carmen había desaparecido 10 días antes sin dejar rastro alguno.Juan Carlos Clavijo trabajaba por las mañanas en una herrería, y desde hace cuatro años, durante la época de verano, como recepcionista de noche del hotel Emilio, de Punta Umbría -propiedad de la familia de María del Carmen-, donde residía habitualmente la pequeña. El detenido había concluido su contrato de trabajo en el hotel unos días antes de ser encontrado el cadáver de la niña. Todavía se desconoce el móvil por el que Juan Carlos Clavijo pudo haber asesinado a María del Carmen. Juan Carlos Clavijo está casado y tiene una hija, aunque actualmente vive separado de su mujer, que reside con la niña de ambos en Cádiz.

Prueba concluyente

Al parecer, la prueba concluyente que ha determinado la detención del posible asesino de María del Carmen fue el hallazgo de un pelo de similares características al vello del detenido encontrado en la cuerda que maniataba a la pequeña.Según ha confirmado -en ausencia del gobernador- el secretario del Gobierno Civil de Huelva, Sebastián Rodríguez, Juan Carlos Clavijo era uno de los sospechosos de la muerte de la pequeña de Punta Umbría, y tan sólo se esperaba la confirmación de una prueba última realizada por el forense Luis Frontela, quien realizó la exhumación del cadáver y una segunda autopsia de María del Carmen Carretero.

Si bien el gobernador civil de la provincia confirmó en su día, de acuerdo con la primera autopsia realizada a María del Carmen Carretero, que ésta fue violada y muerta a causa de "asfixia por estrangulamiento", estos hechos pueden no ser ciertos, de acuerdo con las últimas investigaciones realizadas por el catedrático de Medicina Legal Luis Frontela.

Muerte por asfixia

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Así, según han confirmado fuentes oficiales, la muerte de la niña pudo producirse a causa de "asfixia por sofocación", y si el himen de la pequeña estaba roto pudo no ser debido a una violación, sino a la expulsión de los gases del cuerpo en descomposición. Según las estimaciones de los expertos, María del Carmen llevaba muerta cerca de 10 días cuando fue encontrada, coincidiendo con la fecha en que desapareció.El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huelva, cuyo titular es la magistrada Rosa María Carrasco, ordenó ayer el ingreso en la prisión provincial del presunto autor del asesinato de la niña, Juan Carlos Clavijo. El ingreso se efectuó a las 15.30 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_