_
_
_
_
_

"Ha salido Sacro de la cárcel. Verás..."

Lo que más preocupa a los investigadores sobre los presuntos mafiosos detenidos ayer en España y otros cinco países europeos es su vinculación con Zakhar Kalashov, el principal capo juzgado en España. Kalashov, considerado el jefe mafioso más importante detenido fuera de Rusia, fue excarcelado el pasado 2 de marzo por la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional en una decisión muy discutida y sin el apoyo de la Fiscalía Anticorrupción.

De las conversaciones telefónicas intervenidas a algunos de los dirigentes detenidos ayer parece deducirse que el supuesto jefe mafioso podría volver a sus actividades tras su salida de la cárcel, decidida por los magistrados Ángel Hurtado, Julio de Diego y Enrique López "visto el tiempo que lleva [Kalashov] privado de libertad" y "dado el estado de deliberación de la sentencia" en el caso que se sigue contra él por blanqueo, que aún no ha sido dictada.

Más información
Desarticulada una red ligada a la mafia rusa que se controlaba desde España

El día que Kalashov abandonó la prisión se produjo una de las charlas que hacen sospechar que el capo seguiría al frente de la organización y podría tratar de acabar con sus rivales: "Ha salido Sacro de la cárcel. Verás cómo se folla a todas sus madres". Los agentes aseguran que los miembros de la organización se referían a Kalashov "con profundo respeto", como se trata a los jefes de rango más alto, los llamados ladrones en la ley.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_