Sábado, 5/12/2009

ELPAÍS.COM España

 

Hallada una patera en la costa de Alicante

La Guardia Civil detiene a los siete ocupantes, todos ellos en buen estado

LIDIA MASERES - Alicante - 03/07/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos
Imprimir   Enviar

Esta madrugada, efectivos de la Guardia Civil detuvieron a siete hombres, todos inmigrantes y en buen estado, que presuntamente llegaron en patera a las localidades alicantinas de Santa Pola y Elche.

Según ha informado la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, la embarcación, de dimensiones reducidas, fue localizada por las fuerzas de seguridad en la franja costera situada en el linde de ambos municipios. La Guardia civil detuvo primero a seis de sus ocupantes, y poco más tarde, al séptimo.

Los detenidos declararon que habían llegado directamente de Argelia, afirmación que el coronel de la Guardia Civil, Antonio Bernabé Castro, calificó de "perfectamente factible" a pesar de que la entrada de inmigrantes en patera en la provincia de Alicante es prácticamente nula.

Ahora, los siete inmigrantes pasarán a disposición de la Policía Nacional para "documentarlos y llevar a cabo la repatriación a su país de origen", explicó la subdelegada del Gobierno.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
19:03 España, campeona por cuarta vez de la Ensaladera
18:13 Miles de personas se manifiestan en Roma contra Berlusconi
17:49 Homenaje a la Constitución en Valencia
17:14 El fundador de Parmalat escondía en su casa obras de arte valoradas en 100 millones de euros
16:17 La muerte lenta de Víctor Jara
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)