_
_
_
_
_

Halladas 5 toneladas de cocaína ocultas en pulpo congelado

La droga venía de Venezuela a España

Eran 9,5 toneladas de una sustancia congelada que mezclaba agua, clorhidrato de cocaína y restos de pulpo. Llegaron a Lisboa el 22 de diciembre, camufladas en cajas de cartón que formaban parte de un cargamento de pulpo congelado procedente de Venezuela con destino a España. El barco fue interceptado en el puerto lisboeta tras una operación conjunta de la policía nacional española y la judicial portuguesa, después de casi dos años de investigación. En dos contenedores frigoríficos había 24 toneladas de supuesto pulpo, 635 cajas de 40 kilos cada una. La Policía Científica lusa descongeló la carga, la analizó en el laboratorio, y la prueba de cocaína dio positivo. Había droga en 235 envases: en total, 9.400 kilos. Según la policía, la cantidad neta de cocaína, una vez aislada del aliño, es de cinco toneladas.

La Operación Arcos, realizada bajo la dirección de la Audiencia Nacional y la Fiscalía Antidroga, ha acabado con una de las mayores aprehensiones de cocaína de los últimos tiempos y con la detención de cinco personas en España y tres en Portugal.

La carga, embalada con un plástico especial para evitar el deterioro de la cocaína, tenía como primer destino una empresa de importación portuguesa, y como último, España, informa Elisa Lois.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_