Hallado en Almería el cuerpo de uno de los inmigrantes que naufragaron en una patera
La Guardia Civil localizó ayer por la tarde el cadáver de un hombre en una playa de Cabo de Gata (Níjar, Almería) donde la noche anterior naufragó una embarcación a una milla de distancia con un número indeterminado de tripulantes a bordo, de los que sólo cinco pudieron ser rescatados por efectivos de Salvamento Marítimo.
Fuentes del instituto armado señalaron que no se descarta que el cuerpo hallado por un agente del acuartelamiento de Cabo de Gata, ubicado en las cercanías de la playa, sea el de alguno de los seis inmigrantes, aproximadamente, que viajaban junto a los compañeros que sobrevivieron en el agua tras irse a pique la patera.
Mientras, continúa el dispositivo de rastreo activado a primera hora de ayer con la participación de varias dotaciones de tierra de la Guardia Civil, una patrullera y un helicóptero del instituto armado, además de la embarcación Salvamar Denébola, de Salvamento Marítimo.
Fue sobre las 20.30 del domingo cuando Salvamento Marítimo recibió la llamada de un pesquero que alertaba de la presencia de una persona en el agua, que pedía auxilio y que, tras su rescate, reveló que se trataba del tripulante de una patera. Poco después, la Guardia Civil localizaba a otras tres personas más en el agua y detuvo a una quinta, que había logrado alcanzar a nado el litoral de Cabo de Gata.
'Sin papeles' argelinos
Un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja de Almería se activó para atender a los cuatro inmigrantes ocupantes de la patera naufragada en Cabo de Gata. A todos los atendidos, varones de nacionalidad argelina, se les distribuyó mantas, ropa seca, calzado, agua y bebidas calientes.
Mientras, Salvamento Marítimo prosigue la búsqueda de otros seis tripulantes. Ayer peinó de manera exhaustiva durante la mañana el área donde desapareció la embarcación para descartar la presencia de náufragos en la superficie. Los especialistas participantes en la búsqueda no descartan que los cuerpos de los náufragos se hayan podido hundir.
Por otra parte, el Juzgado de Instrucción número 4 de Motril (Granada) ha decretado el ingreso inmediato en prisión de K. Z., de 28 años, como presunto responsable de la embarcación con 35 inmigrantes indocumentados interceptada el viernes pasado cuando intentaba alcanzar el litoral granadino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Hallazgo cadáveres
- Pateras Mediterráneo
- Accidentes fluviales
- Salvamento marítimo
- Servicios emergencia
- Pateras
- Naufragios
- Emergencias
- Seguridad marítima
- Provincia Almería
- Inmigración irregular
- Accidentes marítimos
- Incidentes
- Personas desaparecidas
- Inmigrantes
- Accidentes
- Inmigración
- Política migratoria
- Casos sin resolver
- Transporte marítimo
- Migración
- Andalucía
- Casos judiciales
- Sucesos
- Demografía
Últimas noticias
La UE acuerda emitir eurobonos para financiar a Ucrania
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































