_
_
_
_
_

Hallado el cadáver de un bebé en un vertedero de Girona

El cuerpo es de un recién nacido todavía con el cordón umbilical.-

Un trabajador del vertedero de Pedret i Marzá (Girona) ha encontrado el cadáver de un bebé recién nacido, todavía con el cordón umbilical, entre la basura que procedía a embalar, según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra.

El cadáver del bebé fue encontrado ayer por la mañana en una cinta transportadora de paquetes de basura, por lo que los operarios del vertedero avisaron a la policía autonómica, cuya unidad regional de investigación ha asumido el caso.

El juez instructor de guardia de Figueres (Girona) se desplazó al vertedero de Pedret i Marzá para llevar a cabo el levantamiento del cadáver, tras lo que ha decretado el secreto de sumario.

El cadáver del recién nacido había sido lanzado horas antes a un contenedor de basura y, según apuntan las primeras investigaciones, los desechos entre los que se encontraba procedían del municipio vecino de Figueres, según publica hoy el periódico El Punt.

Los Mossos d'Esquadra están investigando en los centros hospitalarios y médicos de la zona para averiguar si en los últimos días han atendido a alguna mujer con signos de que acababa de dar a luz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_