_
_
_
_
_

Hallado el cadáver de la joven arrastrada por el agua en Murcia

La mujer, de unos 25 años, llamó para pedir auxilio cuando conducía por Torre Pacheco.- La Guardia Civil busca a otro desaparecido en Jaén

La joven que este miércoles alertó a su familia de que el coche que conducía estaba siendo arrastrado por el agua, en el término municipal de Torre Pacheco (Murcia), ha sido encontrada sin vida dentro del vehículo en una balsa de riego. El Centro de Coordinación de Emergencias ha informado de que el coche, un Seat León de color verde, fue hallado por especialistas del grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil que colaboraban en la búsqueda.

La joven, de unos 25 años, avisó por teléfono a su hermana para pedir auxilio cuando conducía a su paso por la rambla de La Maraña. La llamada de alerta, recibida sobre las 20.41 horas del miércoles, puso en marcha un dispositivo de rescate formado por efectivos de la Policía Local de Torre Pacheco, Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región, y de la Guardia Civil, que han trabajado durante toda la noche junto a familiares de la chica desplazados al lugar.

Más información
Más de la mitad del país, en alerta por lluvias
Una riada causa tres muertos y graves inundaciones en Jaén

Las fuertes lluvias caídas en diversos puntos de la geografía regional, en algunas zonas acompañada de granizo, ha obligado a cortar varias carreteras en la Comunidad Murciana. En concreto, está cortada la carretera RM-621, de Lorca a Purias, así como las vías adyacentes a Torre Pacheco, F29 y F26. Las tormentas también han ocasionado problemas en la red ferroviaria, con la interrupción de los servicios en la estación de Balsicas.

Desaparecido en Jaén

Por otra parte, la Guardia Civil busca en Jaén a un joven desaparecido desde el pasado martes y que pudo verse sorprendido por las fuertes lluvias cuando se dirigía a la localidad de Ibros, una de las más afectadas por las tormentas de los últimos días. En la misma provincia fallecieron dos ancianos cuando viajaban en su coche y fueron arrastrados por una riada.

La Guardia Civil ha explicado que familiares del joven denunciaron su desaparición y que la última vez que tuvieron noticias de él fue el martes cuando habló por teléfono con una persona mientras iba hacia Ibros. Desde entonces, se desconoce su paradero y se le está buscando por ese área. El alcalde de Ibros, Antonio Pardo, manifestó que han localizado dos vehículos y que aunque al principio se pensó que uno podía ser el coche del desaparecido parece que, finalmente, es un modelo distinto al que él tenía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_