_
_
_
_
_

Hallado el cadaver de uno de los tres portugueses desaparecidos en el Miño

La embarcación se hundió cerca de la desembocadura del río con cinco personas, dos de ellas rescatadas

El cuerpo sin vida de uno de los tres marineros de nacionalidad portuguesa desparecidos tras hundirse su barco en la desembocadura del río Miño a la altura de Camiña (Portugal), ha sido localizado flotando en la orilla de la Playa de Modelo, han informado los operarios de rescate lusos.

En la embarcación de pequeñas dimensiones se encontraban realizando faenas de pesca cinco personas: las dos que continúan desaparecidas y otras dos que fueron rescatados con vida e ingresados en un hospital portugués. Estos últimos recuperan de la hipotermia que sufrieron, aunque no se teme por sus vidas, según han relatado fuentes sanitarias.

En las labores de búsqueda participan la Policía Marítima Portuguesa, la Guardia Nacional Republicana, los Bomberos de Caminha y un helicóptero de Emergencias, mientras que en el lado español intervienen efectivos del Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de A Guarda, la Guardia Civil y medios aéreos. La búsqueda se centra por tierra en las orillas del río y zonas de piedras.

Nafragio por un golpe de mar

El barco Vimar, de nueve metros de eslora, tiene su base en el Puerto de Caminha y salió esta madrugada, en torno a las 4.00 horas, para pescar pulpo en la desembocadura del Miño y sufrió poco después el impacto de un golpe de mar que provocó el naufragio. Al lugar donde se realizan las labores de búsqueda, situado a unos 400 metros del centro de Caminha, se han desplazado gran cantidad de curiosos para seguir en directo las operaciones de rescate.

Luis Saraiba, comandante de los Bomberos de Caminha, ha indicado, en declaraciones a los periodistas, que los marineros que han salvado la vida han relatado que perdieron el control del barco como consecuencia de "dos o tres olas fuertes" que impactaron contra la embarcación en la zona de La Illa de A Insua, frente a la localidad pontevedresa de A Guarda. Como consecuencia del golpe de mar, el portavoz de los Bomberos ha precisado que el barco "se partió en dos".

Una segunda embarcación portuguesa, cuyos ocupantes han sido rescatados con vida, ha naufragado hoy junto a la desembocadura del río Miño. El siniestro de la embarcación ha ocurrido a primera hora de la tarde en la costa de Caminha, localidad fronteriza con Galicia, según han informado fuentes de los bomberos portugueses. El rescate fue realizado por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caminha, que en ese momento se encontraban buscando a los dos marineros desaparecidos en el siniestro anterior. Los heridos, trasladados al Hospital de Viana do Castelo con hipotermia y traumatismos, lograron llegar a la costa tras nadar varios centenares de metros desde el punto donde se hundió la embarcación.

Embarcaciones policiales rastrean las inmediaciones de la desembocadura del Miño, donde ha naufragado la embarcación.
Embarcaciones policiales rastrean las inmediaciones de la desembocadura del Miño, donde ha naufragado la embarcación.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_