_
_
_
_
_

Herido un soldado español en Afganistán

Los talibanes "hostigan" a las tropas con disparos desde larga distancia

Natalia Junquera

Un soldado español resultó herido leve ayer en Afganistán al alcanzarle una esquirla de una bala durante un breve tiroteo con supuestos miembros de la insurgencia talibán en el puesto avanzado de Ludina, según han informado fuentes de Defensa, que han preferido calificar el incidente de "hostigamiento" y no de ataque.

Los disparos de fusilería, probablemente rifles Kaláshnikov, se han producido desde larga distancia. Los militares españoles han respondido, sin que se hayan producido bajas personales o daños materiales.

El soldado herido ha sido atendido en el mismo lugar de los hechos de una herida en el gluteo, y no ha tenido que ser evacuado a la base de Qala i Naw, ubicada a 25 kilómetros de distancia.

El último ataque talibán contra las tropas españolas tuvo lugar precisamente en esa base el 25 de agosto, cuando dos guardias civiles y un intérprete fueron asesinados.

Las tropas españolas desplegadas en la provincia de Bagdhis trasladaron a principios de septiembre su puesto avanzado desde Sang Atesh hasta Ludina, un emplazamiento más al norte y próximo a la estratégica ruta Lithium.

España comparte además el puesto avanzado de Muqur con militares estadounidenses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_