_
_
_
_
_

Herido un teniente general en un accidente de helicóptero militar en Lugo

Fernando Torres, inspector general del Ejército de Tierra, se ha fracturado una pierna

Dos militares han resultado heridos esta mañana al estrellarse un helicóptero militar en Lugo. Son el teniente general Fernando Torres González y el alférez de navío Antonio Baz Chamorro, que tiene heridas leves, informó el alcalde de la localidad, Francisco Acal.

El siniestro se produjo poco antes de las 11.00 horas, tras despegar el aparato del campo de fútbol del municipio de Baleira (Lugo). El teniente general, responsable de la campaña de prevención de incendios del Ejército en Galicia, estaba visitando a las tropas que participan en el dispositivo de lucha contra los incendios forestales.

Tras el encuentro con la tropa, el aparato despegó del campo de fútbol y cayó en el Monte de As Penas, donde se partió en dos, a unos 400 metros de la instalación deportiva, explicó el edil.

Los heridos fueron atendidos in situ y serán trasladados al Hospital Xeral Calde, de Lugo, o a Santiago o A Coruña, según la gravedad de las lesiones, de la que aún no se dispone de información.

El teniente general pertenece al cuerpo de Investigación General del Ejército en Barcelona y el alférez de navío a la VI Escuadrilla de Aeronaves de Rota, en Cádiz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_