_
_
_
_
_

Heridos graves dos trabajadores tras sufrir una descarga eléctrica en un centro de transformación

Un obrero muere aplastado en una planta de hormigón cerca de la M-823 a su paso por Rivas

Dos hombres de entre 45 y 50 años han resultado heridos graves esta mañana al sufrir una descarga eléctrica mientras trabajaban en un centro de transformación ubicado en el kilómetro 80 de la N-I, a la altura de la localidad madrileña de Serna del Monte, de apenas un centenar de vecinos y situada en la Sierra del Guadarrama. Horas antes, un obrero ha muerto aplastado en una planta de hormigón en Rivas-Vaciamadrid.

Más información
Descienden un 36,36% los accidentes mortales en el trabajo en el primer trimestre

Fuentes de Emergencias 112 han señalado que el accidente ha ocurrido sobre las 12.30 a las afueras de esta localidad, situada a 80 kilómetros de Madrid por la N-1. Por causas que aún se desconocen, los dos hombres han sido víctimas de una descarga eléctrica. Al lugar del accidente han acudido dos helicópteros del Summa, que han trasladado a ambos heridos graves intubados a la unidad de quemados del Hospital de la Paz.

Se trata del segundo accidente laboral grave registrado en las últimas horas. Un hombre de 30 años ha muerto aplastado la pasada madrugada en una planta de hormigón, a la altura del kilómetro 3 de la carretera M-823, a la altura de Rivas-Vaciamadrid, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.

Cuatro muertos en cinco días

El suceso tuvo lugar alrededor de las 2.20, cuando la víctima trabajaba en una zanja donde se produjo un desplazamiento y fue aplastado contra la ferralla que había en el suelo. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Summa, que sólo pudieron certificar la muerte del trabajador. La empresa no cumplía con los protocolos en materia de seguridad, según ha denunciado el portavoz de UGT, David Latorre.

Según el representante sindical, las empresas responsables, por un lado la contratista Inmojarama Edificaciones S.L., y por otro, en la que trabajaba el fallecido, Ferco Martínez Ferralla S.L., no habían realizado ningún estudio geotécnico del terreno ni las consiguientes prospecciones, porque estaba claro que el terreno que se ha desprendido "no era consistente". Asimismo, ha indicado que tampoco estaban establecidas las medidas adecuadas para que el trabajo se hiciese con seguridad, y ha denunciado que el fallecido estuviera trabajando de noche, algo, que según Latorre, "va en contra del convenio".

La muerte de este trabajador eleva a 33 los trabajadores que este año han perdido la vida en accidente laboral en la Comunidad de Madrid. Según UGT de Madrid, que cita datos de la Consejería de Empleo y Mujer, en el primer trimestre de este año (enero-marzo) murieron 28 trabajadores. Sólo en la primera quincena de abril el número de fallecidos en accidente laboral se eleva a cinco, cuatro de ellos en los últimos cinco días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_