_
_
_
_
_

Homenaje al jamón ibérico en Ifema

Esta semana hay un lugar en Madrid donde se puede comer una loncha de jamón ibérico, participar a continuación en una degustación de membrillos y hacer la digestión con un chupito de licor de vodka con pomelo. Es una opción entre muchas otras combinaciones posibles en el XXIV Salón del Gourmet, que alberga el recinto ferial de Ifema, de lunes a jueves. Una cita consolidada desde 1987 en el calendario anual de la gastronomía española. Una oportunidad para hacer feliz a sus papilas gustativas.

El Salón del Gourmet, dedicado a productos singulares de calidad (comidas y bebidas), ha sido inaugurado esta mañana por la princesa Letizia y la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa. Pero estos no han sido los nombres de la mañana, sino otro que ensombrece a la realeza y a los altos cargos, al menos en lo que a comida se refiere: el jamón ibérico. Esta mañana se ha celebrado el XVII concurso de cortadores de jamón, competición con solera en el Salón.

Este festival de la comida está pensado para profesionales (que tienen un lugar donde comerciar: el P. E. N., punto de encuentro de negocios) y para aficionados, a los que va dirigido especialmente el Taller de los Sentidos, con clases de buen comer para niños. En la feria se podrán hacer degustaciones por seis euros, aprender a cocinar platos de pescado con sobras, conocer más sobre los productos básicos (pan, aceite, café, cerveza...), beber y oler vinos e incluso asistir a un concurso de abridores de ostras. Eso y todo lo demás que uno pueda encontrar en un microcosmos de 36.000 productos y 1.200 expositores. Este año, el país invitado es Irlanda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_