_
_
_
_
_

IU aprueba un código ético que obliga a dimitir a "imputados y procesados"

Con la inevitable ausencia de su candidato a alcalde de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, imputado por el caso Mercasevilla, la dirección de IU y una treintena de cabezas de lista a las elecciones del 22-M realizaron ayer en Madrid una firma solemne de su nuevo código ético. "No todos los politicos somos iguales. Nosotros somos distintos", subrayaron.

"Aún no tenemos el auto [de imputación]. Es pronto. Es un caso serio, respetaremos a la justicia. Yo tengo plena confianza en nuestros cargos públicos en Sevilla", leyó Cayo Lara, tras afirmar que se siente "orgulloso de coordinar una organización de hombres y mujeres honestos y honestas" y asegurar que el código "no sera papel mojado, como otros". El texto obliga a dimitir a los cargos públicos en caso de "imputación y procesamiento por delitos de corrupción política y urbanística". Un portavoz de IU argumentó que "imputación y procesamiento" quiere decir "procesamiento", porque "la imputación, a veces, no es más que un paso previo que luego queda en nada". Otros compromisos son: exigir la regulación por ley de los sueldos de los concejales; una "declaración explícita de conflicto de intereses" de quien participe en adjudicaciones de obras; la prohibición de recibir regalos personales; la incompatibilidad total con actividades privadas; y la renuncia a aliarse con tránsfugas.

Más información
El candidato de la coalición por Sevilla descarta cesar
Cayo Lara, coordinador federal de Izquierda Unida, durante la presentación ayer en Madrid del código ético de la formación.
Cayo Lara, coordinador federal de Izquierda Unida, durante la presentación ayer en Madrid del código ético de la formación.ÁLVARO GARCÍA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_