_
_
_
_
_

IU propone crear 200.000 empleos a través la ampliación de servicios públicos

La coalición plantea subir los impuestos a las grandes fortunas y reducir los cargos de confianza

Izquierda Unida (IU) ha propuesto esta mañana crear 200.000 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid a través de la ampliación de los servicios públicos como las guarderías o los centros sanitarios. El coordinador general y candidato de IU a la presidencia de la Comunidad, Gregorio Gordo, ha presentado esta mañana la Agenda Social para Madrid que plantea la construcción de 200 escuelas infantiles, 55 centros de Atención Primaria y 33.000 nuevas plazas de atención residencial y diurna para las personas dependientes.

La coalición de izquierdas defiende crear un fondo de inversión en infraestructura y equipamiento para los barrios y las áreas urbanas de atención preferencial. La fórmula para financiar estas iniciativas: subir los impuestos a las 300.000 grandes fortunas de la región, reducir a la mitad los cargos de confianza, bajar un 5% los beneficios a las concesionarias de hospitales y carreteras y reimplantar los impuestos de Patrimonio y Sucesiones y Donaciones.

Más información
El paro crece en Madrid por encima de la media nacional
472.468 madrileños están en paro
Febrero acaba con 5.702 madrileños más en el paro

"Proponemos unas medidas para paliar el desempleo y la crisis que está afectando a los trabajadores frente a la actitud de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que se limita a comprobar los efectos de la crisis sobre los madrileños y a regalar 9.000 millones de euros a las grandes rentas", ha afirmado Gordo.

El documento apuesta también por desarrollo de políticas ambientales, sobre todo en el sector de las energías renovables, y concreta iniciativas a favor de los parados como una moratoria de tres años en el pago de la hipoteca o gratuidad de las escuelas infantiles y del material escolar.

El secretario general de CC OO en la Comunidad, Javier López, ha valorado el paquete de propuestas de IU porque Madrid se juega su futuro "en el empleo y en la capacidad que tengan las administraciones de proteger a los ciudadanos golpeados por la pérdida de trabajo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_