_
_
_
_
_

Ibarretxe evita reunirse con los familiares de presos de ETA

Los representantes de 'Etxerat', encabezados por la novia de Iñaki de Juana Chaos, fueron recibidos por el secretario de la Presidencia del Gobierno vasco

Una representación del colectivo Etxerat, la asociación de familiares de presos de ETA, ha intentado este lunes sin éxito reunirse con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, en la sede de la Presidencia del Gobierno vasco, en Vitoria. Finalmente, la delegación, encabezada por la compañera del recluso de la banda Iñaki de Juana Chaos, Irati Aranzabal, ha sido recibida por el secretario de la Lehendakaritza, Jesús Peña. Tras la reunión, Aranzábal le ha reprochado a Ibarretxe su negativa a concederles una entrevista: "no nos ha querido escuchar, como otras tantas veces".

La portavoz de Etxerat ha explicado que el colectivo ha solicitado en varias ocasiones un encuentro con el Presidente vasco para contarle de primera mano la realidad de los presos en las cárceles, añadiendo que este lunes ha vuelto a formalizar una nueva petición de reunión.

La novia de Iñaki de Juana Chaos ha asegurado que los reclusos de ETA no ven respetado su derecho a la salud, ya que, según Aranzábal, no reciben "los tratamientos médicos adecuados. Además, cada vez hay más casos de presos que tienen cumplida totalmente la condena y siguen en las cárceles y luego está la situación de los familiares que tenemos que hacer miles de kilómetros para verles".

"La situación en las cárceles es cada día peor, que no aguantamos más que el Gobierno y los partidos tienen que hacer algo", ha señalado Aranzábal, insistiendo en que "la vulneración" de los derechos de los presos de la banda terrorista es "constante".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_