Sábado, 26/7/2008, 02:33 h

ELPAIS.COMEspaña

Ibarretxe evita reunirse con los familiares de presos de ETA

Los representantes de 'Etxerat', encabezados por la novia de Iñaki de Juana Chaos, fueron recibidos por el secretario de la Presidencia del Gobierno vasco

AGENCIAS - Vitoria - 17/09/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 4 votos
Imprimir   Enviar

Una representación del colectivo Etxerat, la asociación de familiares de presos de ETA, ha intentado este lunes sin éxito reunirse con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, en la sede de la Presidencia del Gobierno vasco, en Vitoria. Finalmente, la delegación, encabezada por la compañera del recluso de la banda Iñaki de Juana Chaos, Irati Aranzabal, ha sido recibida por el secretario de la Lehendakaritza, Jesús Peña. Tras la reunión, Aranzábal le ha reprochado a Ibarretxe su negativa a concederles una entrevista: “no nos ha querido escuchar, como otras tantas veces".

La noticia en otros webs

La portavoz de Etxerat ha explicado que el colectivo ha solicitado en varias ocasiones un encuentro con el Presidente vasco para contarle de primera mano la realidad de los presos en las cárceles, añadiendo que este lunes ha vuelto a formalizar una nueva petición de reunión.

La novia de Iñaki de Juana Chaos ha asegurado que los reclusos de ETA no ven respetado su derecho a la salud, ya que, según Aranzábal, no reciben "los tratamientos médicos adecuados. Además, cada vez hay más casos de presos que tienen cumplida totalmente la condena y siguen en las cárceles y luego está la situación de los familiares que tenemos que hacer miles de kilómetros para verles".

"La situación en las cárceles es cada día peor, que no aguantamos más que el Gobierno y los partidos tienen que hacer algo", ha señalado Aranzábal, insistiendo en que “la vulneración" de los derechos de los presos de la banda terrorista es "constante".


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 4 votos

¿Qué es esto?Compartir:

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Ibarretxe evita reunirse con los familiares de presos de ETA
Ampliar

La portavoz de Etxerat y novia de Iñaki de Juana Chaos, Irati Aranzábal (derecha), junto a otros dos representantes del colectivo de familiares de presos de ETA- EFE

 
 
 
asociados otros medios

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900

Exposición Internacional Zaragoza 2008
Canal de la Sociedad de la Información