_
_
_
_
_

Iberdrola gana la primera batalla judicial a ACS

Un juez de Bilbao rechaza la demanda de la constructora contra el veto a su entrada en el consejo de la eléctrica

La primera batalla judicial entre Iberdrola y ACS ha caído del lado de la eléctrica. Un juzgado de Bilbao ha desestimado la demanda que presentó el pasado año la constructora, con la que pretendía revocar el acuerdo de la eléctrica, adoptado el pasado 26 de marzo, de cesar a un representante de ACS en el consejo de administración de Iberdrola.

La sentencia, dictada hoy mismo por el juzgado de lo mercantil número 1 de Bilbao, señala que el acuerdo de destitución del consejero "es conforme a derecho" y que se trata de "medida preventiva" ante una posible "competencia futura". El magistrado Marcos Bermúdez avala los argumentos de Ibedrola de que existe un "conflicto competencial" en las áreas de renovables e ingeniería industrial de ambas compañías. "ACS e Iberdrola son competidoras en renovables e ingeniería", señala el juez. En contra de lo que sostenía ACS, rechaza que la concurrencia empresarial entre ambos grupos "carece de riesgo alguno para los intereses de los accionistas de Iberdrola".

Más información
Sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº1 de Bilbao

El fallo incide en la existencia de una "competencia significativa entre ambos grupos", al remarcar que los datos de facturación, inversiones y el valor revelan que las renovables y la ingeniería son "sectores muy importantes dentro de sus estrategias empresariales".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_